Buenos días a todos.

Tengo una duda con la composición de mi futuro HC con un Yamaha XR-V1600, dos B&W Dm602.5 S3 mas el central LCR 60 S3 también de B&W y aprovechando dos Whferdale 9.1 que tengo, hacer el surround.

La duda es la siguiente, los B&W son de 8 Ohm y los Whaferdale son de 6 Ohm. Con esta configuración, en el receptor, entiendo que como la mayoría es de 8 Ohm tendré que configurarlo con altavoces de 8 Ohm, pero a los de 6 Ohm, ¿¿que debería de sucederles?? tendrían un volumen mas alto? o tendré que bajar el volumen a esos dos surround??

Por adelantarme a los acontecimientos.

Entiendo de daños no produciré, ni a altavoces ni a receptor. (corregir si me equivoco)

Los dos delanteros los pondré en modo bi-amplificación (el Yamaha me lo permite), el central, tan solo bi-cablearlo, ésto ultimo, tan solo por el gusto y creo que a los traseros, si me llega con el cable que tengo, también los bi-cablearé.

Y ya por saber vuestras opiniones... que os parece esta configuración, tanto a nivel de marcas como de sonido, si seria conveniente pasar a poner unos satélites de 8 Ohm y con urgencia, si veré grandes contrastes de sonido... si necesitare un sub para que parezca un sonido mas equlibrado, no se.. los que sepáis mas de la materia, pues que digáis que opinión tenéis.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo