Nuevo proyecto: Máquina recreativa casera
-
honorable
Nuevo proyecto: Máquina recreativa casera
Después del mueble básico hum a medida para el equipo me ha picado el gusanillo de intentar cosas mas complicadas con madera (yo que ni puta idea de carpintería, pero alguna chapucilla haremos jeje).
Voy a aprovechar la madera procedente de un proyecto anterior que no salió bien y dessamblé.
Dado que no tengo nociones, que estoy trabajando con herramientas de baja calidad y que los primeros cortes se me han dado FATAL, las uniones no me están quedando exactamente juntas aunque espero que se pueda arreglar con masilla plástica y no se note.
La idea es conseguir una recreativa de aspecto rústico, para ello quiero que la madera quede a la vista y seguramente compre pintura que imite las vetas de la madera o incluso haga pirograbados en ella depende de que quede mejor.
Por ahora paralelamente estoy haciendo pruebas con hyperspyn para la gestión de las roms pero no solo es complicado si no que no consigo que los juegos arranquen sin dar 500000 fallos xD.
Seguramente empiece metiéndole stepmanía y algún pinball hasta que averigue como hacer funcionar las roms de recreativa.
Voy a ir poniendo aquí los materiales que estoy utilizando para ensamblar la máquina según vaya avanzando:
- Tabla madera DM 1,5m x 3m: 20€
- Tornillería varia, cerraduras, colas, pinturas, barnizes, selladores....: 25€ Aprox
- Altavoces Focal 165 VRS 6,5": 25€
- Monitor dell TFT 17": 20€
- Kit de botones, palanca y placa controladora arcade: 28€
- Etapa Sony Xplod 50W x 2: 30€
- 2 ventiladores 12": Procedente de donación de Tassadar en el foro
- Disipador para intel: Procedente de donación de Tassadar en el foro
- Caja de madera para funcionar como monedero mecánico: 3€
- Maderas adicionales varias (diferentes grosores, listones cuadrados, varilla rasgada...): 10€ Aprox
- Ordenador: Por especificar
- Electrónica (finales de cursa, conectores varios, termoretráctil, botonería adicional...): 15€ Aprox.
- Fuente de alimentación para el PC: 5€
- Fuente de alimentación para la etapa: 3€
Empecemos:
Se me han borrado las fotos de los primeros cortes de las maderas...
Primeras piezas cortadas y dando forma a la máquina:

Cada vez voy teniendo mas piezas listas para ensamblar:

Cómo quedarán los altavoces una vez montados:

El ordenador que le voy a meter, como se ve, su disipador és gigantesco y me daría problemas de espacio por lo que he decidido cambiarselo por uno de los que me regaló Tassadar, infinitamente mas pequeñito (también sale en la foto).

Aunque aún falta mucho (o bastante) para poder empezar a montar el cacharreo interior ya estoy empezando a hacer pruebas para ver de que manera quedarán mejor dispuestas las cosas en el espacio que tengo:

Detrás del agujero donde irá uno de los ventiladores de 12" puede verse la etapa de potencia que obligatoriamente he tenido que despojar de su chásis para que quepa en el hueco junto a los altavoces.
Tengo un poco de miedo ya que el chasis le hacía de disipador a los transistores pero como justo en frente tendrá un ventilador metiendo aire frío (sí, lo introducirá frío por arriba y lo sacará caliente por debajo, iba a ser al revés por la convección del aire caliente evidentemente pero al tener que quitarle el chasis a la etapa prefiero hacer que entre aire fresco directo por ahí) no creo que haya problema y menos con el movimiento de aire que provocarán los mismos altavoces a cargas altas.

Continuará...
-
aspirante
Re: Nuevo proyecto: Máquina recreativa casera
Muy chulo..esperando actualizaciones
-
honorable
A ver si este finde me pongo ;-)
-
aprendiz
felicidades por este DIY !!
yo iba hacer una con la raspberry pi , pero es bastante faena
a ver como te sale la tuya 
suerte!
un saludo!!
-
experto
Sois unos cracks, alucino con los proyectos HUM q salen por aquí, mi mas sincera enhorabuena!
-
honorable
Gracias por los comentarios!
Según voy avanzando en el proyecto me doy cuenta de que las primeras maderas que corté, los primeros cortes los hice fatal. Con prisas, sin fijarme demasiado, usando herramientas a mano alzada, e incluso sin fijarme en que las marcas estuviesen a escuadra antes de empezar a cortar fiándome de que la madera ya estuviese cortada en ángulo recto y no era así. Por lo tanto y por culpa de esos errores muchas partes del mueble de la recreativa quedan bastante descuadradas.
No pasa nada, este proyecto lo empecé por que tenía un DM muy grande guardado en el trastero de un proyecto anterior y quería quitarmelo de encima. Que mejor forma de hacerlo que aprendiendo? Para el próximo proyecto tendré mas cuidado y haré las cosas como deben hacerse.
Por otra parte me he agenciado una Dremel 4000, que hacía tiempo que le tenía ganas a un bicho de estos:

Y con él, usando la guía de corte que me venía he repetido dos de las piezas mas mal cortadas que tenía, una de ellas el bisel de la pantalla, que no estaba bien recortado interiormente y dejaba ver el marco de aluminio del TFT. Me gustaría poder repetir la mayoría de las piezas nuevamente pero lamentablemente se me ha acabado el DM. Aunque si me veo muy apurado igual tiro de algún conglomerado que tenga por aquí y repito algo mas. Si no, masilla que también tengo que aprender a usarla jeje.
Esta noche subo alguna foto mas de los progresos.