Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas.
Ante todo darle las gracias a muchos usuarios como polbengy, manuole, israsvs, Alberto y demás, estoy aprendiendo muchísimo con vuestros hilos, mi consulta es la siguiente:
A ver si entre todos puedo conseguir que mi equipo mejore, tenia un avr harman karson kardon 235 y conjunto infinity primus, lo he tenido durante 8 años y buaag me ha hecho disfrutar en grande, ahora he adquirido un denon x4000 y los principales monitor audio silver 6 con subwoofer svs pb-2000.
la cosa es Q he mejorado pero tampoco mucho, la gente habla q tiene ese sub en salas de 25-30 metros y tienen una patada en el pecho increíble, yo n tengo nada de eso, los altavoces tampoco me terminan d convencer, diría que ha empeorado con este nuevo sub, he pasado audyssey y tampoco me convence, seguramente hago cosas mal, unos q las 8 posiciones cerca del punto de escucha otros q da igual, en fin q tengo un cacao de información q n veas.
otro tema sn los cables, me.dejaron unos cables buenos en la tienda donde compre el equipo y se nota pero valían 100 y pico, me parece una burrada, acabo de pillarme un tripode q me llegara en 3 días, hasta ahora media con un corcho de los que venían en el embalaje del avr, media 60 cm, justo a mi oído, mi habitación es de 3,50 por 2,50 mi punto de escucha es sobre la cama, la altura es de 2,50, he cambiado sub y altavoces de ubicación y nada, he intentado usar rew pero nose muy bien, ave si me podéis echar una mano, por cierto soy de Sevilla, si algún forero le parece bien venir a mi casa y pagar lo que estime oportuno, vaya bajona que teng, muchas gracias
Última edición por JDPBILI; 16/03/2015 a las 16:38 Razón: Párrafos en texto
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
Perdona grab que significa tu mensaje, jejeej
Mira este tuto a ver si te aclara.
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
Normal que no hayas mejorado pasando de unos Infinity Primus a unos MA Silver + sub SVS... pues la calidad de sonido percibida está en la optimización del sistema vía EQ + el acondicionamiento acústico pasivo de la sala.
Trabajando sobre ello es cómo asarás a tener un sistema de referencia ajustado a tu gusto (aunque las cajas sean muy baratas)
Te sugiero leer con detenimeitno todos los hilos sobre EQ del foro. hay muy buena información sobre el tema. Suerte
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
Yo probaría a conectar los MA Silver y el SVS al Harman Kardon. A ver si el "culpable" va a ser el Denon.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Muchas gracias por vuestra ayuda, perdona por mi forma de escribir grab, escribo desde el móvil y con prisas, jejeje, keef el problema no es del denon, gracias a el algo ha mejorado, atcing no entiendo porque me dices que es normal q haya empeorado, se supone que este equipo es mil veces mejor lo que está claro que al no saber ajustarlo pues no consigo nada, me leído muchos foros que hablan de rew, de ubicación de altavoces y sub y demás pero no es tan fácil o será q yo soy muy torpe
Mis dudas serian estas:
Los cables Que tengo creo que no están haciendo que trabajen al 100x100 los altavoces, no se cual comprar
A la hora de medir los 8 puntos de audyssey donde colocais el micro, dicen Que separados de la pared 40 cm, mi punto de escucha es pegado a ella
En cuanto a rew nose usarlo bien, nose si tengo que calibrar el micro de audyssey
Espero Q así sea más fácil, lo siento se nuevo
Pues muy sencllo; es normal porque aunque se nos vende que esas cajas son mejores que las otras, la realidad es bien diferente: todas las cajas pueden sonar igual de bien para un punto de escucha donde se calibran siempre y cuando el SPL al que trabajemos la THD no sea audible. El audio es física y no magia (aunque sea lo que se nos pretenda vender).
La calidad subjetiva de audio está en el balance tonal que nos llega al punto de escucha; si te llegaba un balance más a gusto con tu sistema anterior es normal te sonara antes mejor.
He realizado muchos blind test rigorosos en el que se demuestra como una caja de 40 euros puede sonar mejor para prácticamente todos los probadores tras corregir el balance tonal con EQ que cajas de más de 2000 euros sin corregir... y somos cada día más los que lo hemos comprobado.
Fíjate en esto:
https://www.forodvd.com/tema/138480-...os/index4.html
Esta es la realidad del hifi
Un saludete
Atcing es cierto que he leído varios foros donde indicas que altavoces más baratos tumban a algunos más caros, no digo lo contrario pero el equipo que tengo es el que hay, jejejej, vamos estoy seguro que ajustándolo bien cubrirá mis necesidades por completo
En cuanto a los cables si no tienen la sección adecuada no puede el amplificador entregar la energía que demanda, corrígeme si me equivoco, yo si note diferencia con los cables que me dejaron
Respecto a la eq no puedo ahora mismo gastarme más dinero en más trastos
Creo que si me indicáis las posiciones exacta para poner el micro de audyssey seguro que mejoró
Rew se que tiene una simulación que metiendo los datos de la sala te indica la ubicación más satisfactoria para el equipo pero nose usarlo
¿ A todo esto, qué cables tienes ... ?
Juan DP
Pues los compre con el primer equipo hace 8 años jdpbili, lo poco que recuerdo es que fueron los más barato de la tienda, en cuanto a datos técnicos no te puedo ayudar
Ave que yo es por descartar cosas, cables, trípode, saber medir bien, ubicación