- ubicación altavoces, calibración, optimizar equipo
ubicación altavoces, calibración, optimizar equipo
-
Re: ubicación altavoces, calibración, optimizar equipo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
fran marbel
Es lo que he comentado anteriormente, hay gente Q las 8 posiciones las pone en el punto de escucha, otros separados a 10 cm, otros a 40, otro la ubicación q si los altavoces mirando al punto de escucha, otros pegados a la pared, otros separado, y así muchas cosas, a eso me refiero con diferentes Opiniones
No es relevante. Lo único que te interesa conocer es que cuanto más alejes del centro de escucha las posiciones de los micros peor sonido obtendrás para dicho punto y alrededores cercanos... y vicerversa.
Si colocas el micro en posiciones muy alejadas al promediar la EQ resultante es menos agresiva... luego obtienes mejor linealidad en puntos más alejados de la sala peor la EQ no es tan precisa en puntos cercanos a ese punto fijo.
Si lees los enlaces del foro verás como en realidad entre colocar un micro fijo en el centro de la cabeza (ente medio de los oídos) y tomar una sóla medición en ese punto vs tomar 9 mediciones en alrededores 10cm arriba/abajo/derecha/izquierda/delante/detrás apenas hay una variación de +/-2dB en la EQ resultante
En cambio si colocaras esas 8 posiciones a 1 o 2m del centro de la cabeza verás como respecta la medida de sólo en el centro habrían diferencias mayores (y es por es que no es lo aconsejable para ecualizar para un punto fijo o alrededores cercanos)
-Otro punto a tener en cuenta es que el micro no debe estar a menos de 30/40cm de algún objeto sólido (excepto evidentemente el inevitable soporte para micro), porque medirías reflexiones que a la hora de la verdad no las escuchamos como tal y "no son ecualizables"
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-
-
adrenalina hifi
Gracias Gabriel, en cuanto a la ecualización de momento no puedo invertir dinero en ello pero se Q es la.mejor solución, intentare mejorar con ubicación, cortes y demás de momento
Atcing entonces si no te he entendido mal debería de colocar el micro en mi posición de escucha pero separado de la pared 40 cm no?
-
adrenalina hifi
Seria interesante saber si conocéis películas con gran patada pAra Ver que noto
-
asiduo
Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.1.6
Proyector: JVC N5
Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
Receptor : Arcam Av40
Amplificacion : Rotel RMB-1512
Frontales: Sottovoce & ATM
Central :Sottovoce & ATM
Surround : KCS SR12
Surround Back: KCS SR12
Atmos : KCS SR10
Subwoofer: 3 Monolith 16”
Salón:
Tv: LG OLED 55EG910
Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900
-
adrenalina hifi
La intentare ver trueno, la.tengo en casa y he llegado a ver hasta la mitad, Q película más mala, jejjeje, gracias amigo
-
Iniciado por
fran marbel
Atcing entonces si no te he entendido mal debería de colocar el micro en mi posición de escucha pero separado de la pared 40 cm no?
Sí, lo suyo sería colocar el micro entre 30-40cm de cualquier objeto en cualquier dirección
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
-
adrenalina hifi
Ok ok, en esta semana volveré a pasar audyssey así y ave si puedo subir alguna gráfica con y sin audyssey
-
aprendiz
Iniciado por
fran marbel
Seria interesante saber si conocéis películas con gran patada pAra Ver que noto
Si tienes la de Apocalypse Now, la secuencia de la carga de los helicópteros de combate con la música de Wagner!!!
Pantalla: Loewe Art 50
AVR: Yamaha RX-V477
Frontales: Focal.JMlab 705
Central: Focal.JMlab Chorus CC700
Traseros: JBL E10 Cherry
Subwoofer: Focal SUB300
-
experto
Iniciado por
maldo2
Si tienes la de Apocalypse Now, la secuencia de la carga de los helicópteros de combate con la música de Wagner!!!
Muy acertada!!
Saludos!
PD: Qué bonito queda ver tanto Focal en tu firma. Enhorabuena!!!
Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III
Harmony Ultimate One
-
adrenalina hifi
Pues no la tengo, es una de las que tengo pendiente de ver, me la bajo en blusas ave que tal suena, para mi hasta ahora en cuestión se sensaciones es King Kong, la respiración de ese mono es brutal jajajaja
-
aprendiz
Voy a aprovechar este hilo para exponer mi "penúltima" dificultad con la que me encuentro a la hora de poder finalizar mi "obra sonora", y es al pasar el famoso YPAO:
Por un lado me genera un error "W-1" en un altavoz trasero, ya lo he revisado tanto en sus conexiones como en su conexión al AV y no veo nada anómalo.
Y por otro lado, y lo que me tiene mas mosca, es que no me detecta el Subwoofer!!, pongo el volumen en la mitad, el cross a tope, y luego los botones que tiene de POWER (On/Auto) y PHASE (0/180), pues no se como ponerlos, pero ya los he cambiado varias veces.
No se si esto es una chorrada o no, como lo de anoche de "desentaponar" los conectores del AV para poder meter las "bananas", que menos mal que Keef estuvo al quite, pero es increíble lo negro que ves todo cuando te atascas y no controlas el motivo....
-
adrenalina hifi
Yo poco te puedo ayudar maldo pero te entiendo perfectamente, yo estoy que trino por no poder ajustar mi equipo como quiero, paciencia es lo Q nos queda
Animo amigo
-
aprendiz
Ya pude solucionar el tema...., con la ayuda del Mr. Keef!!! (sabio donde los haya!!)
-
Iniciado por
maldo2
Voy a aprovechar este hilo para exponer mi "penúltima" dificultad con la que me encuentro a la hora de poder finalizar mi "obra sonora", y es al pasar el famoso YPAO:
Por un lado me genera un error "W-1" en un altavoz trasero, ya lo he revisado tanto en sus conexiones como en su conexión al AV y no veo nada anómalo.
Y por otro lado, y lo que me tiene mas mosca, es que no me detecta el Subwoofer!!, pongo el volumen en la mitad, el cross a tope, y luego los botones que tiene de POWER (On/Auto) y PHASE (0/180), pues no se como ponerlos, pero ya los he cambiado varias veces.
No se si esto es una chorrada o no, como lo de anoche de "desentaponar" los conectores del AV para poder meter las "bananas", que menos mal que Keef estuvo al quite, pero es increíble lo negro que ves todo cuando te atascas y no controlas el motivo....
Lo de desentaponar los conectores es normal si no se está acostumbardo a trabajar con amplificadores.
El sub te suena pre la EQ?
Un saludete
-
adrenalina hifi
Tengo una foto en el álbum de mi móvil con la gráfica actual, como puedo pasarla por aquí?