Regístrate para eliminar esta publicidad
Teniendo ya unos Zensor1 lo mejor es comprar el ampli y probarlos.
Si te gusta y llenan, pues repites aunque sin SW, personalmente lo dudo. Minimo Zensor3 o buscar algo con más cuerpo en graves pero se irá de precio, tipo Silver50 o mejor Silver100, pero claro, son 700 y pico euros ahora que están de rebaja.
Los 802 yo los descartaba.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
hola de nuevo
lo primero agradecer a Manuel y a Xauen los consejos que me han dado. Y teniendo el mismo parecer ambos, esta claro hacia donde hay que ir. Los altavoces de suelo los descartamos por completo y nos centramos en los de estantería. Como comentais al tener por casa los Zensor 1 de Dali, pues aprovecharé para probarlos y a ver si convencen (ojalá que si). Si cuadraran, miraria de echarme otra parejica igual (que en muchos sitios ya está descatalogado y por lo tanto coger unos Spektor 2), o irnos a por unos Oberon 1 que de segunda mano ahora mismo hay uno por el foro que está por unos 275 euros y supongo por el precio (y no por haberlos escuchado) que estarán un peldaño por encima de los Zensor....
En el caso de que estos no acabaran de convencer, pues como recomienda Manuel, tendriamos que ir por un wofer un poco mas grande y ahi no hay otro problema que el economico jejejej, yéndonos a las 7 u 8 pulgadas superando supongo en muchos casos los 500 euros. una opcion de la marca Dali sería el Oberon 3 que está por unos 550 euros (los ya descatalogados en alguna tienda y muy recomendables Zensor 3, se quedan en 400€) Y las opciones que me daba Manuel de los Monitor Audio (que acabo de echarles uno ojo), decir que tienen una pinta excepcional ambos. Si que el Silver50 se queda en un tamaño similar al Zensor 1, bajando parecido hasta casi los 50 hz. Pero supongo que sonando bastante mejor por que casi triplica su valor. Y los Silver100 que si que tienen que ser un salto abismal con sus 8", bajando hasta los 40 hz que ya está muy bien. Eso si, el presupuesto se va de madre. pero siempre se podría ahorrar.....
La duda del pobre (entiendaseme la ironía) es si con las 6.5" no tendría suficiente habiendo opciones tan economicas como los Cambridge Audio SX60, que están que los regalan por 200€. No se si será por la escasa calidad o por la poca aceptación, o porque. Pero viendo que es un altavoz aparentemente decente, bajando segun sus especificaciones hasta los 41 hz y por ese precio es muy muy tentador. Espero alguno de vosotr@s que haya tenido ocasión de escucharlos me "anime" a comprarlos (eso querría yo.. jejejje) o en su defecto me abra los ojos a que todo no es tan bonito.... U otra opción tambien de Monitor Audio mas economica podría ser los Bronze 2, tambien con 6.5" y 340€ de precio que no tienen tampoco mala pinta....
En lo referente al amplificador como me comenta Xauen hay muchas opciones en ese rango de precios . Pero parece que es lo poco que tengo claro. Dudaba como titula el post entre el as301 y el as501, y parece que con mis necesidades voy mas que sobrado con el 301. Una vez decidido esto los yamaha son los que esteticamente mas me atraen. y ademas en sería en color plata. No se porque pero me encanta...
bueno... pediros perdón por el tochazo, pero aparte de llevar un pequeño cacao mental e intentar ajustar calidad y presupuesto, pues no hacen mas que saltarme dudas que intento plasmaroslas lo mejor posible para abusar de vuestra experiencia y conocimiento y llevar a buen puerto este proyecto del stereo....
un saludooo y muchas gracias ante todo.
Mirando el presupuesto ajustado, el orden podria ser
Zensor1 en caso de gustarte al probar los que ya tienes
Oberon1 si los Zensor1 te gustan y estan agotados
Zensor3 si quedasen
MA Bronze2
Oberon3 ...
Como opción económica, Magnat 202
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Yo te voy a poner otra pareja que merece mucho la pena.
Los tengo y antes eran mis frontales hasta que llegaron las columnas. Con decirte que estoy a un pelo de vender las columnas y comprar otra pareja te lo digo todo.
Wharfedale Diamond 225
Tienen unos graves espectaculares para un monitor de 6'5", pero donde reside su grandeza es en la zona media muy bien articulada y los agudos suaves y sin estridencias.
Las columnas tienen más presencia en graves y quizás sea eso lo que hace que estén un pasito por debajo de los monitores.
https://www.wharfedale.co.uk/diamond-225/
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Si, esas son otras dignas de tener en cuenta.
holaaa
Manuel da gusto con gente como tú por este foro. Más rápido imposible...
Los Zensor 1 ahora se encuentran por amazon en 200 euros. (que si me gustaran no habria nada mas que pensar)
Los Oberon 1 están nuevos al mismo precio nuevos que los Zensor 3, y estos ultimos supongo que sonarán algo peor pero con su woofer de 7" valiendo lo mismo, creo que aportaría algo mas con su rango mas amplio de frecuencia.
Los Bronze 2 tienen muy buena pinta...
Pero me podrías / podríais decir algo acerca de los Monitor Audio Sx60, porque no acabo de comprender su precio viendo su apariencia, lo mucho que bajan y viniendo de una marca reconocida...
y antepones unos magnat 202 a estos Sx60 como opción economica??? Es una pena que no los haya escuchado tanto unos como otros, porque tambien esos magnat tienen una reputacion impresionante en lo referente a la calidad/precio. Pero los habia descartado desde un principio pensando que no darían una calidad parecida en este caso a los Zensor 1 (llevandose 50€ entre ellos, 200 frente a 150).
un saludooo
Por mi experiencia con amplificadores Yamaha te voy a dar otra opción: ya tienes unos altavoces, aprovéchalos. Los Yamaha serie As, tienen salida de subwoofer, creo recordar que los as301-501-701 cortaban a partir de los 100hz.
Prueba tus altavoces, si crees que no te dan graves suficientes, puedes añadirle un sub de 8" por ejemplo. Lo bueno de estos Yamaha, además de dicha salida, es que tienen Loudness variable.
Actualmente tengo un as1100 en venta, pero he tenido un as500 y te puedo decir que son amplificadores con una relación calidad-precio tremenda.
Tengo un sub de 8" en poco más de 13-14m y sobra para música-cine.
S2...
jajajaj que pasada, no tengo tiempo ni de responderos y ya tengo otra respuesta. Muchisimas gracias de verdad.
Xauen bien es cierto que he oido hablar muy bien de ellas y si encima me lo dices de primera mano, pues habrá que echarles un ojo si o sí.
Esta noche miraré un poco de información que ahora ya nos liamos ya con cenas y demás..
graciasss
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Las Sx60 no las escuché nunca, tampoco nada de esa marca, pero no creo que suenen mal, la marca tiene cierto renombre en el mundillo.
Particularmente Magnat en estas gamas bajas solo recomiendo si el presupuesto no da para más, pero en tu caso tienes Zensor1, Zensor3, Wharfedale 225 y las Bronze2 ... así que antes que las 202, tienes varias alternativas.
P.D. Y si ... la tablet tiene la culpa de participar tanto, me he acostumbrado a mientras veo TV tenerla, y es un vicio ... lo se ..![]()
y lo bien que nos viene esa tablet a los carentes de conocimiento y experiencia en este mundillo. muchas gracias.
xauen he estado echando un ojo a las wharfedale 225 y bien es cierto que me has mandado hasta el enlace donde poder adquirlas, que mas se puede pedir... pero mirando por webs reconocidas a nivel de aqui de España está descatalogada en todos los sitios, verdad?? ahora su sucesora tiene pinta de ser la Diamond 11.2, la cual no se si llega a ser muy parecida porque hasta el woofer pasa al ser algo mas pequeño no llegando a las 6" en vez de las 6.5" de las 225. Estas ya estan en los 500 €.... La unica opción de compra por lo que parece es a través de ebay y esas en concreto que me has enlazado salen por 250 + 30 de gastos de envio desde alemania (pone que estan abiertas sin usar, cosa que creo que no suponga un problema viendo las puntuaciones del vendedor) y hay otra opcion que ya pasa los 300 desde Reino Unido....
Input gracias por tu comentario ya que me afianza la compra del Yamaha (además no se si fue tuyo el mensaje que lei que tenia un as500 con unos magnat 802 y estaba encantadísimo...) puede que esté equivocado.... y ademas la opción de que en un futuro pueda añadirle un sub al equipo , no siendo la intencion en un principio, pero todos sabemos las vueltas que dan las cosas y el dia de mañana puede ser la inversion necesaria para dejar un equipo mas redondo...
Entonces la intencion primera es clara la de comprar solo el AS301 y desmontar los traseros del home cinema que son los Zensor 1, probar e ir tomando decisiones...
En el caso de que me cuadrasen , ya sería buscar una pareja de zensor 1 u otra sería buscar unos sustitutos para estos. Y en el caso de que no, pues empezaría la busqueda.... Q viendo vuestra opinión y por orden de precio empezando por los 300€, sería los 225 de wharfedale, luego los Bronze2 de monitor audio y ya en 400€ los Zensor 3 que la verdad tambien me llama ese driver de 7"
Y perdonad si sigo con la matraca de seguir preguntando opciones y en especial a ver si hay alguien que me pueda hablar acerca de esos Sx60 de Cambridge audio que me pica la curiosidad cosa mala...
De nuevo muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
un saludooo
Perdón por reflotar este tema pero ya que está, no quiero abrir uno nuevo.
Quiero cambiar mi amplificador Sony DXA-D7 por uno nuevo que me ofrezca mejor calidad en los vinilos. Iba a optar por el A-S501 hasta que he visto las prestaciones que tiene el A-S301 y son iguales en lo referente al MM.
Imput sensitivity 3.0 mV
Maximun input signal de 45 mV
Total harmonic distortion de 0.03%
Signal to noise ratio 82db
Os dejo la diferencias de ambos.
En principio solo lo quiero para vinilos auqnue ahora que tendré salida óptica, lo conectaré a la TV y añadiré un subwoofer que tengo muerto de risa por casa para ver películas.
Mis dudas son:
1. ¿Veis alguna diferencia importante entre el 301 y el 501?
2. ¿Vale la pena invertir en este A-S301 o por el mismo precio puedo tener un receptor que para estéreo cumpla igual de bien y aprovechar el 5.1 en un futuro?
Mi equipo será el Yamaha A-S301, altavoces Sony SS-E55MKII, Plato Denon 300dpf con Ortofon Red.
Gracias!
Pues... yo que me conozco, eso de un cablecito óptico para ver la tele... tírate entonces a por un 5.1, la propia Yamaha tiene equipos muy competentes en AV con entrada Phono. Todos tienen las mismas características en cuento a la entrada Phono, por loq ue compralo sin miedo.
https://www.forodvd.com/tema/137611-...a-de-fermaker/
Yamaha RX-A3080
B&W 683 - 684 - 602s3 - 600s3 - CDM2 - ASW610 x2 - HTM61
LG 75UN70706LD
Sony BDP-S380
PS3 slim 500Gb
Pioneer CLD-900s
AppleTV 4K 64GB
Acoustic Control HT700
Pioneer CT-W650R
Hitachi VT-S390
QNAP TS-653A 30TB