supergontzo, tus deseos son órdenes para mi...por ello creamos este hilo, en contraste al de Truñacos.
Ojo, ambos son extremos, es decir, si en aquel no cuenta que solo una peli no nos guste, sino que sea mal,mala pero bien mala, en este no pedimos obras que nos gustan, sino obras que sabiendo que gustan (o no) tienen en cada uno de sus componentes lo maximo de calidad.
Pongo un ejemplo, a mi me encanta Flash Gordon, pero sería un argumento infantil decir que como me entretuvo de chaval pues es una OM (obra maestra, para abreviar), e mas, es un truñaco vista hoy dia.
Y con ello espero que este hilo tambien genere discusion... de la buena. Allá vamos.
Dificil tarea poner la primera OM, buf, no sé, se me ocurren 100, una por año, asi que empiezo por los inicios...Amanecer, de Murnau. Yo me quedé paralizado en el cine, y estuve en shock varios dias, eso solo lo consigue una OM.
Última edición por Hollenius; 22/03/2015 a las 16:42
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Última edición por Rioeire; 20/03/2015 a las 21:09
Jajaja, sabía yo que no tendría que insistir mucho... .
Vale, ya que la he liado para que crees el hilo, no puedo por menos que decir una que para mí merece el calificativo de ''obra maestra'':
Cadena perpetua, de Frank Darabont (sí, el de walking dead). Peliculón lo mires por donde lo mires.
Sí, te has venido al cine actual, pero es OM sí o sí.
Última edición por Hollenius; 22/03/2015 a las 16:42
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
por decir una 12 hombres sin piedad
cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada
Yo diria Lucy, pero no la he visto
To Be or Not to Be (Ser o no ser) del maestro Ernst Lubitsch.
Para mí la comedia de las comedias. Inteligente y demoledora.
La OB. en mayúsculas.
el buscavidas con paul newman
perversidad
Alíen, el 8 pasajero...todavía recuerdo la primera vez que la vi, por desgracia no fue en el cine. La tensión en que te mantiene durante toda la peli, el misterio de la nave alienígena estrellada en aquel perdido planeta, aquella sensación claustrofóbica cuando van por los conductos de ventilación...para mi sin duda una obra maestra.