Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Hay amplificadores estéreo que soporten 2.1 ó mas ?

aspirante
    Registro
    23 mar, 15

Predeterminado Re: Hay amplificadores estéreo que soporten 2.1 ó mas ?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Después del parón en semana santa estoy de vuelta con el tema "equipo de sonido/cine ".... aun más confuso que antes.
    Mientras estaba leyendo opiniones y críticas en Inet y viendo anuncios de artículos de segunda mano, encontré un conjunto de altavoces 5.1 Logitech Z-960 a muy buen precio y me lo compré ))
    podeis ver mas detalles aquí:
    Speaker System Z906 de Logitech
    No es la solución definitiva. Será un apaño para quitarme el disgusto de NO encontrar la "solución perfecta"... De momento me sirve, porque estoy probando el sonido de películas y música descargadas de Inet y por el tamaño de los altavoces y el subwoofer me encaja perfectamente... o sea no me ocupan mucho espacio. De momento mi opinión es que para las pelis tiene calidad razonable (para el producto que es y su precio) pero con la música flojea.
    así que..... sigo con la investigación y la búsqueda del "equipo perfecto"......
    Las dudas principales que surgen son:
    1) Se puede usar este conjunto para conectarlo a uno de los amplificadores/receptores estéreo que anteriormente mencionasteis ??
    ya que el subwoofer me entra en un hueco que tengo en el mueble y es del tamaño perfecto para mi salón (encima tiene salida para altavoces - uno de los requisitos que anteriormente el forero LUCKY comentó).
    Si esto es posible - el tema cine lo tengo solucionado (ya que NO veo muchas películas) y me concentraré en conseguir un buen sonido estéreo. Por ejemplo con alguno de lo modelos que me recomendáis de Yamaha o HK + 2 altavoces de buena calidad tipo Dali Zensor 3.
    2) Si conectar este conjunto 5.1 a un amplificador/receptor estéreo NO es una buena idea y no me soluciona el apartado "Cine"
    el debate sigue abierto.... Un AVR de gama media-alta de segunda mano me dará un buen sonido estéreo?? No tengo el oído tan afinado, pero no me gustaría gastarme el dinero en algo que no merezca la pena. Por ejemplo he visto un DENON AVR 2312 por un poco más de 300e. o sea un aparato que hace 2-3 años costaba más de mil euros hoy en día está en el rango de precios de modelos actuales de gama de entrada como entiendo que son Pioneer 824K ó Sony DN850.
    Es mejor opción comprar un aparato de gama mucho mas alta con algunos años de uso antes que uno actual de gama de entrada?
    Han mejorado tanto últimamente los AVR de gama baja para poder medirse (en calidad de sonido y prestaciones sobre todo) con los de gama media-alta de hace unos años?
    Para el oído de un INexperto habrá diferencia notable entre el sonido de unos y otros ?
    Como siempre mando un saludo a todos los foreros y doy las gracias de antemano por vuestros comentarios y opiniones.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Como bien dices puede servirte para un homecinema no exigente, pero no para música estéreo.

Si decidieras añadir unos altavoces estéreo mi consejo sería que lo completases con un AVR como el que has puesto, con potencia suficiente para la mayoría de los altavoces y de las distancias de audición habituales, con sistema Audissey para ajuste de respuesta según las características de la sala, con multiples decodificadores para una posible sustitución de tu actual 5.1, con conectividad por red, etc, etc.

Las nuevas ediciones añaden poco, sino nada, respecto a calidad de sonido, principalmente añaden algún codec (Atmos y similares) y conectividad (HDMI 2.0, ...) que probablemente no llegues a utilizar, puedes comparar sus características y valorar si alguna te es predisa, probablemente no.

Si llegado el momento quisieras sustituir tu 5.1 actual, el SW podría hacerte aún un papel, pero los satélites no (quizás como surround), pero dado que el conjunto tendría algún valor en segunda mano intentaría entonces hacerme con un 5.1 de calidad, y si antes has comprado el AVR y dos frontales pues completas con dos surround y un buen SW y, en su caso, un central de la serie de los frontales.

Como inciso, ese SW del conjunto Logitech no tiene entrada de altavoces, solo salida, pues es a la vez que SW amplificador de los altavoces satélites (si quisieras usarlo en un 5.1 distinto, la salida de SW del AVR podrías conectarla a la entrada estéreo RCA de tu SW Logitech, eligiendo en su control la señal 2.1 o 5.1).

aspirante
    Registro
    23 mar, 15

Lucky muchas gracias por tu respuesta!
    hoy he seguido con las pruebas y definitivamente el Logitech Z960 hace el apaño para las pelis, pero está muy-muy lejos de ser una buena opción para estéreo. Mi mini cadena "ochentera" de SONY le da mil vueltas al reproducir música. El sonido se escucha mucho mas limpio y detallado y no está "contaminado" por los graves del subwoofer como cuando suena el Logitech. Espero que llegado el momento del cambio un AVR decente (completado con unos altavoces tmbn decentes para frontales y central) me de un sonido NO contaminado...
    O siendo un equipo de cine (AVR+5.1) siempre se va a notar que no está pensado para música estéreo??

aspirante
    Registro
    23 mar, 15

Por cierto, llevo tiempo esperando que alguien de su opinión sobre unos altavoces que reciben muy buenas criticas en revistas especializadas y de momento nada... Es el conjunto Take Classic 5.1
    mas Info aquí: Energy Take Classic 5.1 review - CNET
    Creéis que pueden ser una buena opción para conectar a un AVR de gama baja o media-baja??
    Teniendo en cuenta que en mi caso no tengo mucho espacio y el tamaño reducido se valorará muchísimo... casi tanto como la calidad del sonido.

Registro
    11 sep, 04

Subirías un peldaño, pero me temo que aún faltarían algunos más para tener un buen estéreo, quizás por no mucho más dinero.

Y no, un AVR como el que has puesto no lo diferenciarás de un ampli estéreo a similitud de potencia, añadiendo la posibilidad de ajustar el sonido a la sala y de incorporar un SW para poder ocuparse de los graves que unos altavoces tipo monitor de tamaño comedido no alcanzarán.

aspirante
    Registro
    23 mar, 15

Lucky, qué altavoces me recomendarías para llegar a ese "buen estéreo" teniendo en cuenta que el AVR que podré comprar será de max. 500e (si puede ser menos, pues se agradecería) y los altavoces no pueden ser muy grandes por falta de espacio...y tope de precio otros 500e.

Registro
    11 sep, 04

Pue ses importante saber qué tamaño te puedes permitir, o si puedes ponerlos delante del mueble sobre soportes.

aspirante
    Registro
    23 mar, 15

El tamaño máximo que me puedo permitir es 40-45 cm de alto y 20-25 da ancho. La profundidad no es un problema. Irán sobre un mueble y NO tengo espacio para soportes. Pero el mueble es de 65cm de alto, o sea me llegaría a la altura de los ojos/oídos cuando estoy sentado enfrente. Creo k no es una mala posición. verdad? De todas formas cuanto más pequeños los altavoces mejor.... estéticamente hablando...

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12