Re: Hay amplificadores estéreo que soporten 2.1 ó mas ?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Después del parón en semana santa estoy de vuelta con el tema "equipo de sonido/cine ".... aun más confuso que antes.
Mientras estaba leyendo opiniones y críticas en Inet y viendo anuncios de artículos de segunda mano, encontré un conjunto de altavoces 5.1 Logitech Z-960 a muy buen precio y me lo compré ))
podeis ver mas detalles aquí:
Speaker System Z906 de Logitech
No es la solución definitiva. Será un apaño para quitarme el disgusto de NO encontrar la "solución perfecta"... De momento me sirve, porque estoy probando el sonido de películas y música descargadas de Inet y por el tamaño de los altavoces y el subwoofer me encaja perfectamente... o sea no me ocupan mucho espacio. De momento mi opinión es que para las pelis tiene calidad razonable (para el producto que es y su precio) pero con la música flojea.
así que..... sigo con la investigación y la búsqueda del "equipo perfecto"......
Las dudas principales que surgen son:
1) Se puede usar este conjunto para conectarlo a uno de los amplificadores/receptores estéreo que anteriormente mencionasteis ??
ya que el subwoofer me entra en un hueco que tengo en el mueble y es del tamaño perfecto para mi salón (encima tiene salida para altavoces - uno de los requisitos que anteriormente el forero LUCKY comentó).
Si esto es posible - el tema cine lo tengo solucionado (ya que NO veo muchas películas) y me concentraré en conseguir un buen sonido estéreo. Por ejemplo con alguno de lo modelos que me recomendáis de Yamaha o HK + 2 altavoces de buena calidad tipo Dali Zensor 3.
2) Si conectar este conjunto 5.1 a un amplificador/receptor estéreo NO es una buena idea y no me soluciona el apartado "Cine"
el debate sigue abierto.... Un AVR de gama media-alta de segunda mano me dará un buen sonido estéreo?? No tengo el oído tan afinado, pero no me gustaría gastarme el dinero en algo que no merezca la pena. Por ejemplo he visto un DENON AVR 2312 por un poco más de 300e. o sea un aparato que hace 2-3 años costaba más de mil euros hoy en día está en el rango de precios de modelos actuales de gama de entrada como entiendo que son Pioneer 824K ó Sony DN850.
Es mejor opción comprar un aparato de gama mucho mas alta con algunos años de uso antes que uno actual de gama de entrada?
Han mejorado tanto últimamente los AVR de gama baja para poder medirse (en calidad de sonido y prestaciones sobre todo) con los de gama media-alta de hace unos años?
Para el oído de un INexperto habrá diferencia notable entre el sonido de unos y otros ?
Como siempre mando un saludo a todos los foreros y doy las gracias de antemano por vuestros comentarios y opiniones.