De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"
-
asiduo
De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"
Buenas tardes compañeros.
Pues tengo en mente mejorar, poco a poco, el actual ordenador que ahora uso para ver películas y almacenar y respaldar todos mis datos. Os pongo en situación:
El ordenador en cuestión es:
Caja: Lian Li PC 9F
Placa: Asus M4H881-M
CPU: AMD Athlon II x 2 255 @3100 Mhz con disipador de serie.
Tarjeta gráfica dedicada: Radeon 6450
RAM: 8 GB KINGSTON 1333 Mhz (4x2gb)
Fuente: Bequiet modular BQTE7CM 680W
Almacenamiento: 4 discos duros de 1 TB 7200 rpm (creo que no muy idóneos para el ruido, pero bueno) y 1 de 500gb
Controladora RAID PCI
En orden de prioridades. Lo primero que tengo pensado es ponerle un disipador nuevo, más que por la temperatura de la CPU (ahora lo uso para tareas básicas), por el ruido. Tampoco es que sea excesivamente ruidoso, pero cuando lo apago algunas noches justo cuando me voy a dormir, se respira mucha paz en el ambiente y es lo que me ha empujado a cambiarlo.
He estado mirando el hilo del recopilatorio de disipadores, y aún tengo que tomar medidas y decantarme por alguno, a ser posible, barato (50 euros por un disipador me parece mucho dinero, aunque claro, el silencio también se paga...). Podría perfectamente ponerlo para la configuración que tengo ahora y después cambiarlo a otra placa FM2, por ejemplo, no?
Junto al disipador, lo que voy a cambiar es el HDD viejo de 500gb por un SSD de 120gb para el S.O. Más adelante también ampliaré el número de discos duros.
Después, mi idea era actualizar el conjunto PLACA BASE-CPU-GRÁFICA, con el fin de echar algún que otro vicio en buenas condiciones (tampoco sibarita gamer super pro). El principal problema es que uso una tv de 32'' Full HD como monitor, y el teclado y ratón los tengo a casi 1 metro. Con esa distancia, creo que me voy a dejar la vista, así que a lo mejor tengo que recurrir a un mando conectado al pc...aunque yo soy de shooters con el ratón
. Digo esto porque, dada la distancia a la que jugaré, me imagino que será mejor que lo haga a 720p que a 1080p, no?.
Respecto a la CPU, no sé si con esa me llegaría para la gran parte de videojuegos junto con una gráfica decente, aunque me da a mi que más bien se crearía un cuello de botella.
Por ende, tendría que cambiar La PLACA BASE, más que nada porque es AM3 y no sé si hay algún procesador para ese socket que actualmente merezca la pena cambiar para estos menesteres.
Por último, la TARJETA GRÁFICA pues tendrá que ir acorde a lo anteriormente mencionado. Por aquello del ruido, me gustaría encontrar alguna gráfica pasiva o semi pasiva que pueda rendir bien, sin que se dispare de precio. Vamos, que no supere los 100€. Si las pasivas se suben mucho de presupuesto, no me importaría comprar alguna con ventilador (he mirado la famosa Radeon R7 260X, aunque no sé si será demasiado para lo que pido, ya que no voy a estar probando cada último juego que sale), porque me imagino que si no se está jugando, no debería ser muy ruidoso, no?
El presupuesto total que tengo está en torno a los 300/350 euros (SSD aparte). Lo que he mirado, ha sido de AMD por eso de que es más económico y no necesito tanto procesador, pero seguro que vosotros conocéis muchas más opciones dentro de cada gama. Por cierto, imagino que de potencia de la fuente, dada la gama y los W de la misma, voy sobrado, no?
Bueno perdón por el tocho y a ver si me podéis echar una manita con alguna configuración sencillita y que pueda ahorrarme lo máximo posible!
Muchas gracias de antemano y un saludo!