Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Problemas con configuración de AV Yamaha Rx-471 - Solo saca PMC

recién llegado
    Registro
    16 mar, 15

Predeterminado Problemas con configuración de AV Yamaha Rx-471 - Solo saca PMC

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y bastante novato en la configuración de equipos home cinema. Os comento un poco componentes y la configuración de mi equipo y luego comento mis dudas:

TV: Samsung PS50C7000 (Plasma)
    Receptor AV: Yamaha Rx-471
    Altavoces (5.1): Wharfedale DX-1 HCP
    Fuentes para reproducir medios: 1)La propia Televisión (reproduce MKV sin problemas) 2) un Android-TVbox CloudnetGo Cr-11s (reproduce en 1080p reales y saca "en teoria" sonido 5.1 vía HDMI Audio Passtrough) 3) Deco Movistar Fusión ADB 2840 TW

La instalación la hice yo mismo con paciencia, leyendo instrucciones del equipo y en plan "ensayo y error": La tele la tengo conectada al AV por HDMI en el slot ARC. El Tv-Box la conecto por HDMI al propio receptor AV. En cambio, el Deco Movistar fusión solamente puedo conectarlo a la TV por HDMI (el sonido me imagino que lo lleva al receptor mediante el HDMI-ARC. No sé si sería mejor conectarlo al receptor AV por la salida salida óptica).

Mi dudas son las siguientes: ¿Tengo conectado todo bien? ¿es mejor conectar el deco de movistar a través de la salida óptica? ¿con ese cambio sacaría sonido 5.1 real ? ¿está bien conectado el Tv box directamente al AV mediante HDMI? ¿o debería conectarlo también por la salida óptica? Todo esto lo digo porqué cuando visualizo información del tipo de sonido decodificado en la pantalla del receptor SIEMPRE me aparece que el DECODER es PCM. Da igual la fuente de reproducción que utilice: TV, deco movistar, TV-Box.

Me estoy chinando porque creo que nunca he aprovechado el sonido multicanal 5.1. Igual estoy equivocado. Está claro que sale sonido por los cinco altavoces pero igual lo que oigo es estereo sin más, lo digo por el PCM.

Gracias por adelantado y disculpad si son cuestiones demasiado tontas.

Un saludo

recién llegado
    Registro
    16 mar, 15

Predeterminado Re: Problemas con configuración de AV Yamaha Rx-471 - Solo saca PMC

Igual me equivocado de sección. Inicié este thread aquí por el tema de que se hablaba de fuentes pero quizás por el contenido del hilo tenga más sentido en el subforo de receptores de AV. Si el moderador lo considera oportuno ¿podrían por favor mover el hilo a la sección que corresponda? Lo digo por no duplicar posts. Gracias

asiduo
    Registro
    02 abr, 10

Predeterminado Re: Problemas con configuración de AV Yamaha Rx-471 - Solo saca PMC

Hola cuando reproduces peliculas en el tv box no se te oyen en 5.1 tampoco? osea dolby digital o dts, si lo conectas por optico se te oira en 5.1, pero por optico no se escucha en dts hd o dolby true hd por hdmi si.
    Conectalo todo por hdmi al av y de hay seleccionas la entrada que quieras ver, osea en hdmi 1 el tv box(ejemplo) en el hdmi 2 el movistar fusion etc etc, y luego ponlo en straigh o algo asi se llama en yamaha (en el mando) y se debe escuchar 5.1 si la pelicula esta en 5.1, si no te saldra pcm.

No se si me esplico... saludos
    p.marlowe ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    16 mar, 15

Muchas gracias amigo,

En realidad, como he comentado antes, tengo el tvbox conectado directamente al av. Voy a probar a ponerlo en straight como dices. Buscaré un mkv con sonido 5.1 y reproduciré a ver.

Respecto al deco ADB 2840 he visto en el foro movistar que no reproduce 5.1. Ademas movistar no emite ningun canal en multicanal. De hecho, ni siquiera la imagen la escala a 1080p. Se queda en un mas humilde resolución 1080i.

Por ultimo, me quedan varias dudas respecto del panel samsung. 1) en la TDT hay emisiones en multicanal????; 2) esas emisiones las puede reproducir el AV via HDMI ARC???; 3) el reproductor interno de la tele envia sonido multicanal al AV -si se trata de un mkv con sonido 5.1?????

Gracias de nuevo

asiduo
    Registro
    02 abr, 10

Hola en la tdt ninguna excepto tve hd alguna vez (futbol y pelis no se)
    2 - si (creo)
    3 - si claro

saludos
    p.marlowe ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    16 mar, 15

Muchas gracias compañero.

Un saludo

+ Responder tema