Problemas con configuración de AV Yamaha Rx-471 - Solo saca PMC
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y bastante novato en la configuración de equipos home cinema. Os comento un poco componentes y la configuración de mi equipo y luego comento mis dudas:
TV: Samsung PS50C7000 (Plasma)
Receptor AV: Yamaha Rx-471
Altavoces (5.1): Wharfedale DX-1 HCP
Fuentes para reproducir medios: 1)La propia Televisión (reproduce MKV sin problemas) 2) un Android-TVbox CloudnetGo Cr-11s (reproduce en 1080p reales y saca "en teoria" sonido 5.1 vía HDMI Audio Passtrough) 3) Deco Movistar Fusión ADB 2840 TW
La instalación la hice yo mismo con paciencia, leyendo instrucciones del equipo y en plan "ensayo y error": La tele la tengo conectada al AV por HDMI en el slot ARC. El Tv-Box la conecto por HDMI al propio receptor AV. En cambio, el Deco Movistar fusión solamente puedo conectarlo a la TV por HDMI (el sonido me imagino que lo lleva al receptor mediante el HDMI-ARC. No sé si sería mejor conectarlo al receptor AV por la salida salida óptica).
Mi dudas son las siguientes: ¿Tengo conectado todo bien? ¿es mejor conectar el deco de movistar a través de la salida óptica? ¿con ese cambio sacaría sonido 5.1 real ? ¿está bien conectado el Tv box directamente al AV mediante HDMI? ¿o debería conectarlo también por la salida óptica? Todo esto lo digo porqué cuando visualizo información del tipo de sonido decodificado en la pantalla del receptor SIEMPRE me aparece que el DECODER es PCM. Da igual la fuente de reproducción que utilice: TV, deco movistar, TV-Box.
Me estoy chinando porque creo que nunca he aprovechado el sonido multicanal 5.1. Igual estoy equivocado. Está claro que sale sonido por los cinco altavoces pero igual lo que oigo es estereo sin más, lo digo por el PCM.
Gracias por adelantado y disculpad si son cuestiones demasiado tontas.
Un saludo