Bueno, me autocito para contar que finalmente contacté con el departamento técnico de Sony, como era de esperar la respuesta al problema fué que según las fotos aportadas la tele no sufría ninguna anomalía, si bien hacían mención del clouding como algo que era propio de la tecnología led y que formaba parte de las características.
Previamente me instaron a realizar lo de siempre, restablecimiento de fabrica, diversas configuraciones,, en fin... Les expliqué nuevamente ya que parecía que no sabían en qué consistía la anomalía, que el problema no era el clouding (que lo tiene pero no excesivo ni molesto) sino que el problema era las franjas horizontalmente de tono más oscuro. Me volvieron a pedir fotos, las cuales entregué y, ahora si, me vuelven a llamar para decirme que aún no ven anomalía pero que, no obstante, pasarán nota al Sat de Valencia para que se pudieran en contacto conmigo. A los pocos días recibo llamada del Sat solicitandome fotos del problema, les mando fotos y me informan que elevarán consulta a los ingenieros se sony y me contestarian. Y ahora viene la buena noticia, el Sat me informa que me van a sustituir el panel. Dicen que cambian toda la tele excepto la peana.
Espero que la nueva no sufra de nada raro y, que no sea reacondicionada y tenga más horas de uso que la mía. Puede ser que no tengan stock del modelo ya que es del 2015. En ese caso, ¿me ofrecerían otro modelo? El equivalente de este año no lo quiero, es panel ips. A ver que pasa. Ya iré informando.