Re: SONY X85C 4K Ultra HD con Android TV
Regístrate para eliminar esta publicidad
El mando de los modelos 2016 es IR.
Sólo hace falta emparejarlo por Bluetooth con la tele para usar la función de comandos de voz.
Vamos que funciona como cualquier mando IR, hay que apuntar a la TV para que funcione, salvo para usar el dictado por voz. Para más detalles, y desde mi experiencia, yo creo que el emisor IR del mando de 2015 era mejor ya que tiene una ventana mas grande y no necesitaba apuntar tanto como con el de 2016, aunque prefiero el de 2016 porque me parece un millón y medio de veces más cómoda la cruceta, y tampoco tengo objetos que obstaculicen el campo de visión del receptor IR de la TV.
Que sea IR + Bluetooth (Voz) tiene sus ventajas, como que las pilas le duran casi lo mismo que al de 2015. Si fuera puramente Bluetooth, habría que estar cambiando pilas cada mes y pico, como con el One flick. Sin embargo, para ahorrar pilas, el mando de 2016 no está constantemente conectado a la TV por bluetooth, asi que cuando pulsamos el botón "mic", establece la conexión desde cero y luego envía el comando, por lo que a veces tarda un pelín en responder y dejarnos hablar. No como el One flick que, al estar constantemente conectado durante su uso, pulsabas "mic" y era instantáneo.