Iniciado por
RobertSparrow
Hola compañero:
En mi caso, la caja venía intacta, no venía sucia ni sobada, limpia y sin golpes.
También es cierto que ese día no llovía, ni hacía malo, lo cual ayudó bastante.
Respecto a la famosa lámina, deciros que SONY y dudo mucho que otras marcas, monte láminas al estilo de los Smartphones o aparatos similares. La razón es sencilla, suelen dejar marcas, aunque sean pequeñas, y hay que limpiarlas con un trapo húmedo.
Para evitar eso, montan otra clase de protector, una bolsa de plástico que no hace contacto, no mancha por tanto y no hay necesidad de limpiar.
Las pantallas son delicadas, una sobrepresión al limpiar y ya quedan marcadas de por vida. De esta forma se evita el asunto. (En las instrucciones de montaje se hace hincapié en que no se haga presión con los dedos en la pantalla).
Por cierto, añado: yo suelo limpiarla con un plumero de Don Limpio, el tio calvo, ya sabéis, y va fenomenal, es supersuave, la deja limpita y no la marca.
No utilicéis plumeros convencionales, tipo plumas, porque esos, aunque al tacto son suaves también, tienen terminaciones en las puntas, que pueden crear microralladuras.
Así jo... lo que sigue, una pantalla anterior a esta. No se ven, pero si la miras en angulo, y apagada, ahí están.
Tirad del tio calvo, del Don Limpio, el plumero se llama Don Mágico, es pequeñito y muy efectivo.
Tiene recambios y tal. Si tenéis dudas, consultad a la parienta.
Joer que machista me ha quedado esto... Bueno, o que la parienta os consulte a vosotros, jejeje
Una última cosa: si alguna vez necesitáis una limpieza un poco más profunda, usad una balleta microfibras humedecida con una gota casi microscópica de jabón de manos, tipo Sanex, y mucho piano.
Jamás limpiacristales y tampoco os gastéis en la morralla de los productos especiales para pantallas, la mayoría llevan unos aceitillos que van bien para trastos antíguos, pero no para pantallas modernas y las dejan incluso más sucias que al principio. No gastéis en morralla de esa. Tirad de jabón de manos, pero eso sí, bueno, nada de jabón lagarto disuelto ni inventos...
Mientras la limpiáis, imaginad que estáis limpiando la cabeza de un bomba termonuclear. Parece bobada, pero mentalizarse así te hace estar concentrado, nervios de acero. El resultado es perfecto.
Sólo si hay alguna mancha que el plumero de por sí no quite. (Qué se yo, imaginad que tenéis niños pequeños y uno os ha puesto una manica, o algo así).
Respecto a la pegatina de calificación energética, sí, viene pegada en la bolsa. Con un simple celo o tira sencilla de precinto pequeño, del azul. Es una simple etiqueta normalizada.
Pienso que lo de la caja puede deberse a muchas cosas, a la suciedad del almacén donde estuviera, al transporte, a la meteorología donde salió o en el punto de destino, muchas cosas.
Lo importante que todo te llegue precintado, con las etiquetas de identificación correctas, los mandos precintados, el manual precintado, todo debe venir sellado.
Te diría que no permitas que te domine la neura, y te lo dice un "neuras", simplemente comprueba que el aparato está bien, todo sellado y la caja, hombre, entiendo que te hubiera gustado verla limpita, como a todos, pero si lo piensas bien, lo importante es lo de dentro, total la caja se tira tarde o tremprano.
Un abrazo fuerte y lo dicho, tranquilo y disfruta.