Qué modelo de altavoces es? Sabes la impedancia?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, estoy intentando solucionar mi problema y no doy con la solución y me gustaria que alguien me ayudara, lo que me sucede es que en mi amplificador tengo dos altavoces sanyo de 40W que iban perfectos, y una tarde eestuvieron sonando a un volumen considerable durante bastante tiempo y de repente dejaron de sonar, ahora solo suenan muy bajo si te acercas, mi experiencia en amplificadores es nula y me gustaria saber si los altavoces ya no sirven o se ha jodido algo de el amplificador, gracias de antemano
Qué modelo de altavoces es? Sabes la impedancia?
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Son unos sanyo SX-D12, impedancia 4 ohmnios
¿Se protege el amplificador? ¿parpadea alguna luz o se baja el potenciometro del volúmen?
En principio el Pioneer se traga de 4 a 16ohm, pero me da que trabajando a su máximo esfuerzo en 4ohm durante tanto rato y a alto volumen hayas podido tostar el ampli. No se si ese modelo llevaba protección por sobrecalentamiento.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
He mirado el manual y no dice nada de protección de sobrecalentamiento. Tendrás que utilizar el método prueba y error conectando otro amplificador y/o otros altavoces. O quitar la tapa al ampli y ver si los condensadores han muerto.
Este tipo de ampli son duros de narices, para llegar a tostarlo has tenido que hacer bastante el cabra
A mi se me murió un marantz 6004 así, cuando entró en protección ya olía a quemado.
Compañero ¿has descubierto el problema?
No hay nada de proteccion, pero dudo que sea problema del amplificador, he probado los altavoces en otro distinto y siguen igual, por lo tanto no creo que sea del anplificador
Dudo que este quemado, ni olía a tostado ni nada por el estilo
Probaré distintos altavoces, a ver..
Ya nos contarás, aunque si los altavoces siguen igual en otro amplificador......
Muchas gracias por la ayuda