Ayuda con placa base 1150: chipsets y mejoras
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas compañeros.
Pues después de mi anterior hilo en el que pedía ayuda para actualizar el pc y el gran asesoramiento, una vez más, de Tassadar, vengo con una pequeña duda que aunque Tassadar ya me lo dejó más o menos claro, quería concretar un poco más.
Busco una placa base formato ATX (o más pequeño si mereciese la pena) para socket 1150 para un i5 4460. Mi requisito es que acepte 5 o 6 hdds sata y tenga 4 ranuras para la RAM y un puerto PCI 3.0 x16.
Aunque en principio cualquiera me vale, con vistas a tener un equipo con posibilidades de actualización, he estado viendo varias placas bases y las principales diferencias de los chipsets y resulta que he visto que los de chipset H/Z 97 soportarán la nueva generación de de los procesadores Intel. Y aquí es donde me pregunto: creéis que merece la pena estirarse 20/30 euros más para tener una placa más actualizada? O por el contrario, esa nueva generación no durará mucho como para que quiera cambiar el i5 y me merezca la pena el sobrecoste de la placa (y el cambio del micro, en su momento)? En este último caso, quizás, llegado el momento, me compense más actualizar placa y micro directamente?
Aparte, también he visto el tema de las conexiones m.2, pero ahí sí que ando muy pez y creo que por los precios que he visto, de momento me voy a quedar con ssds sata3, que cumplen sobradamente su cometido. Otras pijadas que he visto es el "Ethernet killer", que para el uso que le daré a algunos juegos online, quizás me interese para reducir el ping, pero me suena más a marketing que a ciencia milagrosa xD.
En fin, muchas gracias de nuevo y a ver si me podéis aclarar un poquillo las dudas.
Saludos!