En un intento de ayudar a controlar los posibles rebotes de luz en la pantalla os describo los componentes que conforman de momento la instalación de mi cortina lateral, la totalidad de los materiales fueron adquiridos en Ikea, excepto el material para los taladros, que prefiero el mío.
Barra de cortina o riel modelo Kvartal, con una longitud de 1,40 mts. Ya viene con una pieza de unión por si necesitamos unir varios segmentos, como fue mi caso, cada tramo sale a 7 euros.
Soporte para el riel en el techo, yo preferí este modo pues lo considere más discreto, me mi caso utilice 3 elementos de sujeción y salen cada uno a 3 euros.
Aquí lo podéis ver ya colocado en la barra...
Anillas para la cortina, las venden por bolsitas, yo he puesto demasiadas, la bolsa cuesta 3euros y trae 24 uds, y cuando este recuperado he de retirar la mitad, pues impiden recoger aún más la cortina.
Por ultimo los ganchos de cortina que en mi caso son de clip, para evitar tener que hacer hojales, y mañana sustituir la tela por otra de forma fácil, son los RIKTIG que cuestan el paquete de 24 Uds, 3,50 euros.
La tela de mi lateral derecho esta colocada de lado, también es de ikea el modelo DITTE
Tela por metros, negro - € 1,99/metro, con un ancho de 1,40mts., pues me coincide con el respaldo del sofá, la venden por metros y a mi de momento me da el servicio.