desconocia los problemas de la shield, pero tampoco me extrañan, android esta muy bien, tiene muchas virtudes, pero como multimedia center...aun esta lejos de ser una plataforma estable y fiable, yo por eso cuando leo por aqui,las virtudes de algunos mediacenter con android (ojo, que seguro que las tienen) y entiendo tambien, que hay cierto publico que le encanta el toqueteo, el flasheo de firmawares y las configuraciones interminables en busca de la perfeccion, y lo respeto al 100%, pasa lo mismo con los moviles, hay quien lo compra y prueba una rom cada semana, y hay quien lo compra (como yo y la inmensa mayoria de los mortales) que quiere meter la sim, y a funcionar, intervine por que veo que se esta creando una corriente pro android/kodi que a mi juicio, no me parece para nada acertada (hablo con conocimiento de causa, por que un amiguete, en contra de mis consejos, cayo y compro un himedia) y lo mismo que estos hilos estan llenos de comentarios a favor de ellos, queria dejar constancia de mi opinión, que es diametralmente opuesta, estos aparatos estan bien si, nadie lo discute,pero creo que para el 90% de los usuarios, un med o un popcorn, son soluciones mucho, pero mucho mejores