Proyector para jardín/terraza
-
Permanente Aprendiz
Proyector para jardín/terraza
Hola compañeros.
Aprovechando que la WAT está contenta y distraida colgando cuadritos y decorando, estoy pensando armarme un tingladillo para usar en el jardín/terraza.
No sé exactamente que necesito. No tengo grandes exigencias ni tampoco un gran presupuesto.
El uso sería un par de días a la semana para ver alguna peli a la fresca que serían bajadas de internet
a 720 o 1080.
La distancia de visionado puede ser cualquiera y es muy importante la simplicidad del montaje, ya que no será
una instalación fija.
El jardín es oscuro. Vivo en un pueblo y la contaminación lumínica es escasa.
Y con respecto al presupuesto, como entenderéis no busco nada ultra sofisticado. Lo más ajustado posible, que tampoco estoy por la tarea de gastarme un pastisal por 30 veces al año que lo usaré.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos
-
Permanente Aprendiz
Re: Proyector para jardín/terraza
¿Nadie tiene nada que decir ni nada para recomendar?
-
experto
Si, que uses el buscador 
Yo no sabría decirte para un jardín, pero hay varios hilos abiertos
Piensa que necesitaras algo con muchos lúmenes y un sistema de sonido también
Antigua Sala:
Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3
Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR
Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib
Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012
Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B
Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
-
Permanente Aprendiz
Gracias por tu recomendación Huguito.
El caso es que los post sobre el tema son bastante antiguos. Los pocos (por no decir inexistentes) consejos
sobre marcas y modelos son sobre modelos que ya están discontinuados y no se consiguen.
He leído bastante sobre pantallas e intuí que debería ser un equipo de potencia lumínica importante.
Al ser mi primer proyector y ser esto casi un capricho, quería gastarme el menor dinero posible para
lograr obtener una experiencia cinematográfica buena, que no hace falta que sea excelente.
Repito que las películas serán bajadas de internet y las reproduciré desde un multimedia o desde un
pincho con Android.
Para el sonido, tengo un 2.1 de Altec Leasing que funciona bastante bien sin ser una maravilla. Tampoco
es tarea (en principio) de pasar cine para todos los vecinos. Solo la parienta y yo la mayoróa de las veces
y, alguna que otra, las hijas con los zatrapas.
Si alguien me pudiese orientar con proyectores que no necesiten gran historia de instalación (digamos de tenerlo
en una mesa transportable). Creo que si fuese de tiro corto sería mejor, por eso de ponerlo adelante de donde
uno se siente y no tener que levantarlo mucho y que dé una pantalla de unas 80/100" supongo que
sería bastante fácil de montarlo.
Para la pantalla estoy pensando en algo tipo Tupplur (creo que se llama así la de Ikea) o también puedo contruir
una de madera multilaminada y pintar con Enigmax. Darle una pequeña curva sería posible de forma sencilla Darle
una gran curva sería bastante complicado por la falta de herramientas.
Gracias por los consejos.
Saludos
-
Domestic Audio Cinema
Proyector de instalación rápida y distancia corta gt1080 de optoma, gran calidad pero claro por muchos lúmenes que tenga es difícil competir con la claridad de la luz del día, puedo probar el mío y te cuento que es un hd26 y es muy similar pero este es para dejarlo fijo. sonido exterior bowers AM1, sonos por ejemplo.
-
asiduo
Barato y con TDT.
No tienen una enorme calidad pero se ven perfectamente.
XSAGON V100HD WITH TDTHD