Ya, Indetectable, pero bien sabes que las cosas no son ni blancas ni negras. Aunque yo tiro más por seguir la norma de la indústria, porque si no lo hago, me juego mucho. Lo mío está relacionado con la imagen, y tiene que ser lo más exacta posible. Entonces, pues siempre trato de ajustar para que todo sea lo más acercado posible a lo que marca el estandar.
Por eso mi elección del color ancho sobre estandar. Hay algo ahí extraño, porque en realidad ni es uno ni es otro. Estandar tampoco ofrece ese color vibrante. El Rojo de vodafone es lo primero que noto. O el de coca cola. No son rojos vibrantes.
Está claro que para lograr la máxima fidelidad, hay que usar la sonda. Yo no la uso por comodidad. Me fío de lo que veo y repito, mucha gente ha pasado por mi casa, expertos coloristas, gente muy crítica con el color, y nadie me ha dicho "tu monitor está sin ajustar correctamente". Es más "lo veo igual que en la sala de postpro". Con lo que si se que el monitor está calibrado "correctamente" (siempre hay desviaciones), la tele y el proyector deberían seguir el mismo camino. Por eso cuando estuve trasteando con Estandar no me convencía.
Al igual que usar Cálido1 y al final estoy usando Cálido2, que es más cercano al D65 en punto blanco. Habría que medir la temperatura de color con una sonda, pero lo que veo es más afín al monitor.
El problema de copiar settings es que luego llegan las quejas...que si la imagen no se ve bien, que vaya mierda de tele, que tal y que pascual. Muchas de las críticas sobre la calidad de la imagen de los displays son infundadas, pues una mala configuración puede hacer del mejor display del mundo, la cosa más horrorosa.
Aquí en España no se estila el pagar a un tipo para que te deje la tele ajustada. Me refiero a un verdadero profesional, no a Benito el que arregla tostadoras y frigoríficos. Alguien que esté todo el día en tu casa dejando la tele de absoluta referencia. En EEUU sí se estila, y por lo que veo se paga muy bien. Aquí, con copiar settings ya está todo resuelto. Eso o poner el modo vivos que "se ve que te cagas". De cagarse, vamos.