Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
-
Anonimo070120193
Invitado
Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]
Regístrate para eliminar esta publicidad
No hay una forma de apagar el televisor del todo, salvo desenchufándolo, pero no veo el motivo para hacerlo, sinceramente. Es un coñazo, aunque entiendo que quieras ahorrar energía.
De lo otro, ni idea, sorry.
-
-
honorable
Sobre lo de apagar la tele solo lo podrás hacer desenchufándola de la fuente o con una regleta.
Por otro lado "dicen" pero no está confirmado que cuando la apagas la tele hace como barrido del panel para evitar quemados y retenciones, por lo que no es aconsejable cortarle la electricidad, por lo menos hasta un rato de haberla apagado. Pero nadie ha podido confirmar esto que te cuento.
-
Anonimo070120193
Invitado
Es así. Y cada X horas, estando en Standby, hace ajustes sobre estos temas, para ir "afinando" el panel
-
aspirante
se ve genial como la ves tan perfecta? yo tengo la misma tv una lg oled la compre hace dos meses.... no entiendo a mi los canales de tdt se me ven pixelados aun siendo en hd ayudarme porfa
-
Anonimo070120193
Invitado
Puede que la recepción de la TDT haga estragos en tu caso, a saber. Define "pixelados", porque realmente sin ver in situ como se ve la TDT HD en tu casa, yo no puedo decir mucho más al respecto. En mi caso la TDT HD se ve de muy bien a excelente, dependiendo del programa...
-
experto
Hola compañeros ,aqui un nuevo poseedor de un 920. Despues de mucho esperar por fin he dado el salto al oled. Espero me ayudeis en las dudas que me surgan. Seguire el tutorial de ActPower para dejar lo mas fina posible la maquina. Un saludo.
LG OLED 65 C7
LG OLED 55 C2
Sonos beam 2
Proyector de sonido Yamaha YSP 2500
Xbox Series X
PS5
-
Anonimo070120193
Invitado
Hombreee, ya tardabas!. Enhorabuena y ahora, A DISFRUTAR.
-
SLOWLY WE ROT !!!!!!!!
PANEL OLED 77" C8 PLA
REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II
-
recién llegado
Iniciado por
actpower
Es así. Y cada X horas, estando en Standby, hace ajustes sobre estos temas, para ir "afinando" el panel
Gracias, a todos. Desde vuestros comentarios dejé permanentemente la TV enchufada a la red. Llegé a conocer el consumo real apagada y el coste y creedme que no valía la pena, aún menos cuando se trata de un sistema de TV bastante sensible por lo que se ve.
En cuanto a los ajustes la verdad es que no me acaban de convencer. He preferido el modo ECO que incrementa al máximo la luz led. En cuanto a la voz, hay alguna forma de que con el incremento de volumen de los anuncios de televisión permanezca invariable el volumen máximo? He visto en el menu -volumen automático- pero no sé yo...
Gracias a todos.
-
Anonimo070120193
Invitado
Es que no se trata de que te convenza o no...se trata de seguir un patrón estandar para que lo que veas sea exactamente lo que fue diseñado para verse así. Yo no recomiendo ninguno de los modos que tiene la tele, todos destrozan la imagen de mala manera. Experto1, patrones, y a volar. Poner la luz OLED al máximo tampoco es recomendable, pero allá cada uno...
-
recién llegado
Iniciado por
actpower
Es que no se trata de que te convenza o no...se trata de seguir un patrón estandar para que lo que veas sea exactamente lo que fue diseñado para verse así. Yo no recomiendo ninguno de los modos que tiene la tele, todos destrozan la imagen de mala manera. Experto1, patrones, y a volar. Poner la luz OLED al máximo tampoco es recomendable, pero allá cada uno...
Ocurre que con el patrón en Experto1 y viendo la película de el hombre lobo de Benicio del Toro era muy dificil percibir las sobras y matices en escenas de oscuridad. Me explico; veia todo muy oscuro y dificil de entrever. No sé yo... después lo pasé a Eco y la claridad en la imagen. Al margen la definición de los contornos de los personajes. Ya advierto que es una apreciación personal...
Voy a volver a poner Experto 1 a ver...
-
recién llegado
He vuelto a revisar los parámetros para ajustar Experto1 y las diferencias que he encontrado con las recomendaciones de la página 3 de este hilo son:
CONTROL DE EXPERTO:
-RANGO DE COLOR: pone Estándar
OPCIONES DE IMAGEN:
- NIVEL DE NEGRO: AUTOMÁTICO (NO HAY FORMA DE CAMBIARLO)
Lo comento por si han cambiado de fábrica las opciones o me he perdido algo...
Saludos.
-
Anonimo070120193
Invitado
Rhino, es que el usar un fragmento de una peli para valorar si el detalle en sombra es correcto o no, no me parece algo ideal. Lo ideal son los patrones. Si en un patrón tú configuras el brillo para que la barra 17 se vea, date por seguro que estará correctamente ajustado.
Muchas películas están etalonadas con un contraste muy fuerte y es la intención del director el que se vea así. Si tú fuerzas el brillo para que se vea más detalle en ESA película en concreto, sucederá que:
1) Estarás viendo cosas que NO deberías ver (macroboloques de compresión, banding, etc)
2) Otras películas se verán levantadas de negro, haciendo que la imagen quede deslavada (más de lo que originalmente era)
Sucede que si el ajuste de los patrones lo haces con luz apagada, no pretendas que al tener luz de ambiente, luego se vea igual. Se va a ver más contrastado.
Hay, de hecho, un valor mínimo en la OLED que hace que "salte" y en condiciones de oscuridad total el panel se ilumine muy muy levemente. Pues debes poner el brillo al valor anterior a ese (que cuadrará probablemente con la barra 17 parpadeante, que corresponde a RGB 1,1,1).
El RANGO DE COLOR debes ponerlo en ESTANDAR. Ancho es para los vídeos que han sido masterizados con rango de color 0-255, no 16-235. Que prácticamente son el 100%.
Es raro que no te deje cambiar el nivel de negro, igual en tu modelo tienes algo activado que te lo bloquea. En cualquier caso, en automático está bien, la tele detectará el nivel de negro de la fuente y actuará en consecuencia.
-
principiante
Buenas tardes,
He cargado los vídeos para calibrar los blancos y negros en un pendrive, y al reproducirlos se ven a un tamaño muy reducido... ¿Sabéis si es posible verlos a pantalla completa?
Por cierto, en el PC los veo bien, pero no sé que estaré haciendo mal que no logro ver todas las bandas en ninguno de los dos vídeos, ni al máximo ni al mínimo de contraste/brillo...
Muchas gracias,
Un saludo!
-
Anonimo070120193
Invitado
Esos vídeos se reproducen a pantalla completa, con el Smart Share o cualquier otro reproductor. ¿Estás seguro de que te has descargado los archivos correctos?.
¿Como tienes conectado el PC?. ¿Has configurado correctamente la entrada HDMI?. Deberías ver cambios simplemente variando el brillo, que es lo que afecta al patrón del black clipping, eso segurísimo.