Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas compañeros,
Veréis, uso como previo un AVR Yamaha con salidas RCA y como etapa una Rotel que tiene entradas tanto RCA como XLR. Ahora mismo los tengo conectados mediante cable RCA y me pregunto si me merecería la pena comprar cables RCA->XLR, para entrar en la etapa por vía XLR. Ya imagino que perdería el balanceado al no ser balanceadas las salidas de previo, pero.... ganaría algo al conectar a las entradas balanceadas de la etapa?
Lo que sí se es que conectando XLR -> XLR se incrementa la ganancia en algunos decibelios, o eso dicen. Pero no tengo claro si con la conexión de la que hablo también ganaría algo de ganancia o no... y calidad de sonido?. Yo pienso que no, pero si alguno ha hecho ese tipo de conexión, agradecería comentarios.
El cable sería algo como esto:
Gracias!!
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Yo creo que las conexiones XLR, en el caso de un monton de watios , cables muy largos y fuentes de ruido por todos lados estan muy justificadas, ya que como sabes las fases en positivo y negativo anulan el ruido parasito que pueda pegarse a la señal. Ahora bien en una instalacion normal no se si seremos capaces de diferenciar entre una conexion y otra.
Lo que esta claro es que el nivel de salida de RCA esta en torno a los 2 voltios y en XLR salen 4 voltios, por eso creo que tendemos a pensar que hay mas ganancia.....
Samsung 40D8000
Benq W2700
Marantz SR7009
Marantz UD7007
Marantz PM-17
Pioneer PL-707
Technics RS-B965
Dali Zensor1-Zensor Vokal
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Es que la señal que sacas por RCA no puede "mejorar" con un cable. Ni voltaje, ni frecuencia, ni relación señal ruido...
Lo que pretendías inicialmente se llama "hacer trampas en el solitario"
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
El cable RCA-XLR puentea el pin(-) con el GND en el XLR, por lo que no aporta nada.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Ya, ya... si visto así tienes razón, pero no era esa mi intención inicial. Mi pregunta no iba por mejorar con un cable, sino por si la etapa de potencia trataba de otra forma "la entrada XLR" (mayor sensibilidad, etc.) es decir, partiendo de salida RCA, si habría diferencias entre entrar por RCA o XLR en la etapa.
Gracias y saludos
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Hiciste algún tipo de prueba al final?
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Mete un s-convert y notarás esa "mejora" al ganar unos dB de ganancia.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Gracias Jalejos. Esa opción la barajé hace tiempo, pero la deseché porque no quiero meter un aparato adicional, que puede terminar generando ruidos, etc. En realidad como estoy ahora va bien (RCA -> RCA), era simplemente por si se añadía algún "extra" en comportamiento de la etapa metiendo la señal por XLR. Pero vamos, que no me quita el sueño... puro cacharreo.
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180