Muchas gracias a todos por su ayuda.
Mi punto de partida ha sido el sonido. Quiero un sonido que no fatiga, una reproducción de estudio de muy alto nivel:
1. Bajos controlados, presentes incluso a bajo volumen, limpios y definidos.
2. Medios y agudos integrados al máximo que no fatigan. Voces naturales. Una separación de instrumentos buena.
3. Pero la integración entre bajos, medios, y agudos tiene que ser sobre todo musical y acogedor para mi oído.
He llamado a Sarte Audio y tras explicarles lo que estoy buscado me recomendaron las Tannoy Definition DC10T (de oferta en mi rango de precio). A los dos días las tenia en la sala de audición de Concerto Audio (Alicante).
Puedo asegurar que son exactamente lo que estoy buscando. Para mi gusto el subwoofer les añade el toque en los extremos muy bajos y el plato es 100% completo. (el subwoofer lo tengo cortado a 40Hz aun que me gustaría probar con 30 HZ pero mi Onkyo no permite cortar tan bajo.)
He escuchado en el mismo día y con los mismos CDs otras cajas como la KEF Reference 205 de oferta en 4500euros, Tannoy Definition DC8T, las Sonus Faber Venere 2.5.y 3.0
1. Las Kef tenían unos bajos distintos.... Agudos una idea mas presentes de lo que me gusta.. pero con una zona de medios (voces) simplemente perfecta para mi gusto.
Las DC8T son claramente las hermanas menores de las DC10T. Para mi gusto menos presentes en la zona de bajos (es evidente)
Las Sonus Faber Venere 2.5 y la 3.0 no tenían la separación de los instrumentos que estoy buscando y los bajos me parecían inflados y tampoco reales.
He escuchado también otras cajas pero no se acercaban ni de lejos a lo que estoy buscando.
La clara ventaja de las DC10T (de las Dual Concetric) es sin duda el hecho que la voz parece partir de un solo punto. Es un factor que dejara un muy buen sabor a todos los que se "atreven" a escucharlas.
Nota: las KEF Reference 205 tenían esta misma virtud!!! Pero no pueden competir en la zona de bajos. Son muy distintas en este aspecto y para gustos colores.
Ahora mismo las DC10T están muy contentas en mi salon.Puedo decir que se nota, y mucho, que esta fabricada con atención a los detalles y acabados. Hecho en UK.
Quien se "atreve" a escucharlas en mi casa tiene que traer la cerveza. Yo pongo el aperitivo
Ahora bien. Precios... La encontre en oferta por poco menos de 4000Euros. Sinceramente no creo que puedo encontrar este mismo sonido en otras cajas que estén hechas en Europa con estos acabados y detalles por menos. Nuevas!
Tras un par de semanas os presentare mi review.
Otra vez, muchas gracias a todos por implicarse y por ayudarme.
Un saludo
Nota: Todas las cajas que he escuchado y de la que os he hablado tenían sus puntos fuertes! Para gustos colores. Tu oído es el juez final.