Salida Audio Kdl 50w815b a Yamaha Rx V1600
-
Aprendiendo
Salida Audio Kdl 50w815b a Yamaha Rx V1600
Buenos días a todos.
Creo tener un problema, aunque lo mismo, es así, porque es así. (no tengo muy claro la diferencia entre sonido PCM, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y he leído)
Antes de nada. ¿Que canales de TV, emiten en 5.1 o 7.1, aunque sea solo para películas?
Pregunto esto porque en mi A/V siempre aparece sonido PCM. Esporádicamente veo Dolby Digital y lo verifico, viendo la información del programa.
Con esta afirmación, queda claro, que si emite en Dolby digital, la tele, me está emitiendo en Dolby digital por el optico a mi A/V.
La cosa es que cuando aparece DDigital en el display de mi A/V siempre están iluminados, los altavoces izquierdo y derecho (modo Straight) nunca los surround y central. (obviamente, tampoco suenan)
Entonces la duda principal seria, cuando emiten en DDigital, DDigital plus, ¿que modificación tengo que hacer en el AV para que salgan por todos los canales?? pero quiero el sonido autentico, no el que se generan con los DSP, es decir que si DD emite en stereo pues que salga por L y R pero si DDPlus es iqz y dch y además central, pues que se iluminen los tres y si fuera el caso de los 5.1 pues los 5.1.
Creo que el problema es la emisión, no las configuraciones del AV o de la tele, pero para eso escribo esto, a ver si me lo podéis aclarar.
Gracias de antemano.
Edito. También he reproducido, a través de la aplicación de Youtube del a TV, archivos en 5.1, supuéstamente, mostrándome el AV, DDigital, pero saliendo siempre en stereo. (siempre en straight)