Hola, llevo tiempo mirando el foro a ver si consigo decidirme sobre que televisor y tamaño comprar. A ver si me podéis ayudar ustedes que seguramente tengáis más experiencia.
Me gusta mucho más las Samsung que las LG, no se porque... tengo una LG y no me gusta mucho... aunque no es un modelo muy actual (4 o 5 años), pero las Samsung no se, las veo como más evolucionadas y un nivel por encima, no se si llevaré razón o simplemente es una impresión sin mucho fundamento.
He estado viendo estos modelos:
Samsung 46H7000, esta me gusta, al ser serie 7 debe de tener un panel y un visionado de alta calidad (según he leído), lo que no me gusta tanto es que 46'' es el menor tamaño que me planteo. Además he leído casi siempre (o siempre) opiniones y experiencias muy favorables por parte de los foreros. ¿Como se comporta con movimientos rápidos? por ejemplo ver futbol?
Samsung 55H6500, me encanta el tamaño, pero he leído (creo) más opiniones de personas que no están conforme o que no llegan a lo que esperaban... (mala definición en TDT, "saltos" en la imagen, estela en movimientos rápidos...)
Lo siento por el tocho... pero he intentado incluir el máximo de detalles para que quien quiera o pueda ayudarme, al menos tenga detallado todo lo que necesito, y así lo tenga también más fácil a la hora de dar su opinión.
PRESUPUESTO
El presupuesto espero que ronde sobre los 700 - 900 €, aunque si merece la pena un pequeños aumento se puede estudiar.
DISTANCIA A LA TV
La distancia desde la que más habitualmente veremos la TV sería desde unos 3'5 metros. Aunque luego a unos 5 metros o algo más tengo la mesa del comedor, y desde ahí también debe verse bien, aunque le doy prioridad a la ubicación del sofá (como es normal).
USOS DE LA TV
No somos mucho de ver TV, pero principalmente el uso que le vamos a dar es ver TDT, Yomvi, alguna que otra serie desde HDMI del portatil y eventualmente alguna que otra peli en HD.
ILUMINACIÓN DE LA SALA
La sala suele tener bastante iluminación como norma general, ya que tiene varios balcones en el salón, aunque a veces las oscurezcamos para ver la TV, la iluminación no debe ser un problema para ver la tele.
ÁNGULOS DE VISION
Principalmente se va a ver de frente o en un angulo de como mucho 45º.
OTROS
Smart TV
Aquí indicar que me gusta que tenga un smart-tv desarrollado, he visto alguna Samsung funcionando y me gusta bastante, tengo una LG con smart-tv de las que no tienen compatibilidad con Yomvi y la verdad es que me parece un sistema lento y tedioso para cualquier cosa... me gusta más las Samsung en este apartado.
3D
En cuanto al 3D no le doy mucha importancia si es activo o pasivo, ya que no lo voy a usar mucho, y ya leí que los dos tienen sus pros y sus contras, en la LG actual tengo pasivo y no me decepciona, aunque en gran medida todo depende de la calidad 3D del contenido que se esté viendo (según mi parecer). En este punto aclarar que prefiero que tenga 3D "por si las moscas".
Curva y 4K
En principio, y sobre todo debido al aumento de precio que lleva emparejado, no pienso en una curvada, ya que no le veo beneficio que justifique ese mayor coste. Tampoco que sea 4K, ya que a corto o medio plazo no creo que tengamos muchos contenidos para ver a esa definición, y creo que con FHD vamos perfecto.
Doble sintonizador
También un punto que me gusta es que tenga doble sintonizador y poder ver una cosa y grabar otra... ya que con mi actual LG no puedo hacer esto y solo grabar lo que estoy viendo o grabar cuando no estoy en casa, ¡¡y que nadie cambie de canal!!
TDT 2
La gran duda es también si buscar que tenga TDT 2 o no, ¿pensáis que es realmente importante? Creo que Samsung en el rango que yo estoy viendo no tiene ningún equipo con TDT 2... por lo que esto creo que me empuja más hacia LG, aunque no se porque me gusta más Samsung... que me aconsejáis?