Re: Samsung UE40J6200AK
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
joseaf
Gracias por responder, de todas formas pongo una imagen para ver que me comentais si es normal esto o no, y si teneis esta tv y lo podeis comprobar mejor asi me quito mas dudas, la mia es de 48" por que no se si descambiarla y coger la misma o que hacer, solo tengo hasta el viernes
Gray Uniformity of 2015 TVs: Dirty Screen Effect (DSE)
En ese enlace verás que es normal, como te decía la uniformidad depende mucho de cada panel y será mejor o peor pero prácticamente perfecta nunca.
Si te va bien en contenidos normales al verla no creo que tengas que cambiarla sino quieres, por ese motivo al menos.
Creo que es mejor centrarte en ajustar el tema de como se ve el panel en tus contenidos habituales y dejar esto aparcado, si ves que en contenidos de visionado corriente aparece algo similar o sangrado de luz de fondo o sombreados en los bordes que sean grandes zonas y/o visibles y molestos plantearte entonces lo del cambio, si sin embargo la tele la ves bien, la disfrutas como se ve, etc., es normal que en fondos de un solo color claro y plano como esos aparezcan las carencias del panel, en esa falta de uniformidad, todos tienen algo, claro que se está yendo a mejor pero en teles mucho mas caras o de otras tecnologías.
En fondo negro una muestra mas para que veas que es habitual estas como zonas en el panel, piensa que es por la forma en que este está iluminado, por eso se ven esas variaciones:
Black Uniformity of 2015 TVs: Clouding and Flashlighting
Saludos.
P.D. entre las fotos de los enlaces verás que está la J6200 como la tuya, de 55" creo, puedes comparar con dichas fotos, si pinchas sobre las fotos las verás ampliadas.