La que espero que sea mi modesta sala y ...little by little.
Buenas tardes.
A los 40....empiezo.Más vale tarde que nunca.
Lo que sigue es una descripción de una sala diáfana que espero se vaya llenando poco a poco de "aparatos que te hacen sentir".
Pero ahora es...eso, una habitación que aspira a ser algo más. Una habitación dedicada a juntarnos la familia y jugar los niños.
Partimos de un dúplex. Entre la planta principal y el garaje tenemos una entreplanta a la que llamamos semisótano.
En su momento, cuando se compró la vivienda, las calidades eran ...las que eran, y vivir en una vivienda como ésta era sinónimo de comer en el salón no sólo con tu mujer, sino con los vecinos de al lado por aquello de lo "bien" que están insonorizadas las paredes.
Con lo anterior, intenté en este espacio mejorar a posteriori lo que nos dieron sin más conocimiento que el sentido común.
Con eso, conseguí que al menos en esta planta, se escuchasen....pero mucho menos.
Puse (me hicieron, quiero decir)planchas de copopren con las paredes que daban a los dos vecinos. Una buena cámara de aire e hice otra pared.
En el suelo también puse planchas de copopren.
Y en el techo, techo desmontable acústico y silent block para sujetar la estructura del techo desmontable al propio techo.
A partir de aquí y a partir de hoy, voy a empezar a dotarme de material con un modesto objetivo, pero creo que similar al de muchos de vosotros:
Disfrutar de este rincón como sala de cine (5.1 en mi caso) y sala de disfrute de aquellos cds que...con esta edad vamos guardando el el cajón.
Don dinero manda, así que además de ir poco a poco, pues buscaré el más por menos en lo que pueda.
Con ello:
1. La pared que veis con los puntos de altavoces y demás cables va a ser pintada con fórmula enigmax. Quiero la mayor pantalla que pueda con el menor coste. Voy a pintar ahora la pantalla aunque no voy a adquirir hasta dentro de "x" meses el proyector.
Eliminaré esos puntos de altavoces frontales para separarlos mucho más y el receptor y demás aparatos van a ir en la pared de la izquierda (ya preví puntos de luz, antena y cables en su momento) y así toda esa pared queda para lo que quiero: la pantalla.
2. Empezamos este mes con los frontales de columnas y el receptor. No he comprado. Compraré en los próximos días.
He pedido asesoramiento entre distintas columnas (Magnat Supreme 2002, Wharfedlae Diamon 155, Polkaaudio TSX 330,
Yamaha NS 555) y me han respondido en tienda que estire hasta las Q-Acoustics 2050i. ¿Alguien está de acuerdo?
Lo siento. Voy a comprar "a ciegas", sin posibilidad de escuchar.
En cuanto al receptor...pues lo de siempre. Cuanto más lees, más piensas que "sólo sé que no sé nada". Aterrizaré entre un sony, yamaha o pioneer que esté entre los 350 a 500 euros, creo. Me repito este mantra cada minuto para no gastarme más de lo que debo.
Y....me pararé.
En otro mes seguiremos con frontal y proyector optoma o benq...."con pocos kilómetros".
Me dedicaré a escuchar música mientras miro a la pared y me imagino el placer de llegar a una verdadera inmersión al ver una película.
Y lo mejor de todo: imaginarme la cara de mis niños pequeños viendo conmigo y su madre esas películas míticas para nosotros y las nuevas para ellos a oscuras y con esa pantalla; con esas boquitas que se abren cada vez más por el tamaño y dicen ("ooohhh" y "ahhh"), y se inserta en su código genético una experiencia inolvidable: EL CINE, EN CASA.
Impagable.
Sé que no es mucho lo que os ofrezco pero... por algo se empieza.
Pasito a pasito y sin agujero en la cuenta bancaria.