La verdad es que no las puedo comparar, porque sólo tengo la samsung. Y hacerlo en un centro comercial me temo que no ayuda mucho... Estoy empezando a pensar que los televisores se hacen para verse en centros comerciales como el modo dinámico... Pero luego llegas a casa y las pones a tu gusto y/o apagas la luz y aparece la realidad...
A mí, sin ser un entendido, me parece que la imagen tiene una calidad aceptable/digna. La Tdt se ve bien (incluso los canales sd, pero piensa que a ello ayuda que sea de 40´ y yo me siento a dos metros y medio) y películas en HD bastante bien también. Otra cosa que me gusta es que el contraste y los negros, sin ser al parecer los mejores del mercado, están bien y son muy configurables (aunque hay que pensar que si seleccionas contraste muy alto y en negros el más oscuro, vas a perder detalle sí o sí... pero con selecciones intermedias/altas yo creo que se ve bien y mitigas el azulado típico de los led en una habitación sin luz).
El sistema operativo,sin ser tan flexible como el de sony, me parece rápido y eficaz. Yo no soy de usar muchas aplicaciones, pero Samsung suele ser de los que incluye más de manera nativa: Antena3, Yomvi... viendo Días de Cine en rtve ocurre una cosa curiosa, aparece una línea iluminada a la derecha, pero creo que es una cosa del formato y supongo que lo corregirán en futuras actualizaciones). Hay que señalar como punto negativo que sólo tiene un 1gb de memoria, menos que el peor móvil actual de samsung... Pero ya digo, en una semana ni un cuelgue ni un reinicio.
Y el reproductor muy bueno también. Encuentra las carpetas bastantes rápidamente, me ha leído casi todo con subtítulos y bandas sonoras diferentes, permite el avance y retroceso por escenas, en eso muy bien. Como única pega, el del Lg (antes probé una 42lf652v) permite modificar el tamaño y el color de los subtítulos, lo que es muy útil, pero el avance y retroceso, con el mando estándar es más eficaz en el Samsung).
Mi mayor crítica, y lo que me está haciendo plantearme devolverla es que si pones un fondo blanco es fácil percibir un tono "ahumado" en las esquinas y una especie de marco más oscuro que recorre la pantalla. Así, en colores sólidos o si en una escena aparece un cielo azul, es fácil percibirlo y hace que los mismos blancos, si no contrastan con otros colores, no sean excesivamente luminosos, dando más la apariencia de un blanco un tanto sucio... vamos, el famsoso DSE (Dirty Screen effect: Efecto de pantalla sucia). Sabía que podía pasar un poco, pero me resulta molesto. No he leído ninguna crítica sobre esto en los modelos de 2014 (h6200, h6400 y h6500), pero sí en los de éste: https://www.forodvd.com/tema/150226-...ak/index5.html
En la página de rtings el modelo es el j6300 que por especificaciones veo que es el equivalente americano al j6200 europeo. Y ahí ya señala como una de sus máxima pegas este DSE.
Me temo que, como en otros casos, ha habido un retroceso, lo modelos del año asado tenían mando smart y 3D (gafas incluidas, en el h6400 y h6500) y no oí ninguna queja con las de 40´en este aspecto.
El modelo de sony que analizan es el 800C en 50´ y el 850c en 65´a los que puntúan incluso un poco por debajo. En el tema del DSE el primero lo tiene mejor, el segundo peor (con un "banding" muy destacable) y en el tema de clouding el 800c tiene un clouding que a mí me parece horrible y que ellos, pese a todo, puntúan con un 8,4 (en en el caso de la Samsung con un 9,8)... Por lo que, repito, me parece que en los televisores actuales hay que elegir unos defectos u otros. Me hace gracia cuando en muchos análisis en estas y otras páginas comentan que algunos defectos no se aprecian con "contenidos normales"... ¿Qué son contenidos normales?
En el análisis de avforums de la 55w805c, la puntúan con un 8, pero destacan sus problemas de DSE, banding y clouding y sugieren que si alguien quiere un televsior para ver sin luz, que escojan otro (por lo que, si es así, no sé por qué llegan a puntuarla con un 8... pero es que también destacan algo de clouding en la samsung 65JS8500, que vale 2500€ y la puntúan con un 9)....
En fin, que parece que uno tiene que escoger entre esquinas ahumadas, fogonazos de luz o manchas luminosas en el centro del panel. Y yo, ya digo, no me consideraba tan exigente, sólo pido ver una película o una serie con la luz apagada sin ninguna de estas cosas... pero parece que en estos tiempos de dios pedir eso es imposible o un poco lotería.
Por eso mis dudas sobre la 43w808c. He visto ya algunos sitios donde la sitúan como al mejor full hd de estos tamaños estos años, pero si tengo que empaquetar de nuevo un televisor y cargar con él y comprar uno nuevo para encontrarme con unos defectos diferentes, pues me rindo e intento acostumbrarme a las sombras del que tengo actualmente.
Me gusta que tenga 3 pulgadas más, 3D y android, pero también me supondría unos 200€ más (compre el 40j6200 por 479 y me dieron un vale en carrefour de unos 86€)... ya ya digo, para mí lo principal es que tenga un panel uniforme...
Así que si me podéis comentar que tal el tema clouding, bleeding, banding, dirting, etc, etc, en visionados sin luz, pues muy agradecido, que aún tengo 4 días para pensármelo...
Es lo que tiene ser pobre y no poder comprar una oled de 90 pulgadas para un salón de 200 metros...