El alto cargo de Microsoft, Peter Moore, ha criticado nuevamente las consolas de la competencia en declaraciones efectuadas a la prensa norteamericana. Concretamente,
Moore afirmó que, a pesar de considerarse un "gran fan" de lo que Nintendo ha hecho con Wii, cree que la consola está lastrada por la política de la compañía japonesa, excesivamente orientada a "los más jóvenes y la familia" en sus títulos más conocidos.
Con respecto a PlayStation 3, comentó que su servicio online no está todavía a la altura de Xbox 360, ya que "no hay nada destacable [en PlayStation Network] que nos gustaría tener". Además, el alto precio de la consola "no es algo que quiera imitar".
Destacó el hecho de que Gears of War sea uno de los títulos más exitosos actualmente en Japón, colocándose entre los 10 primeros, algo inusual en un juego de Xbox 360. Este hecho, "unido al éxito de Blue Dragon en Navidades" es una muestra de los "progresos que estamos haciendo en Japón", territorio en el que "me siente realmente bien respecto a nuestra habilidad para competir agresivamente" en ese mercado.