Ay las
Wat!!! Y si le prometes un crucero por el caribe??? jijiji.
Opino como Hector, esos paneles, si son buenos te van a salir por un riñon y parte del otro, y si no es así, es que no son buenos.
Para aislar necesitas masa, así de simple. Es decir necesitas que los paneles esos sean pesados, ademas de que cierren bien. Y eso implica perfilaría robusta y cara, ademas del panel propiamente dicho. Si estamos hablando de simples paneles de aglomerado de 1,6 cm colgados del techo pues mejor no pongas nada y quédate como estas que ganaras mas bien poco.
Es una pena porque donde lo tienes, y donde quieres poner la cortina puedes formar perfectamente un rectángulo que te podría funcionar muy bien, y que calculo tendría unos 25 m2, que es una medida estupenda, y al lado te quedaría otro rectángulo de por lo menos 35 m2 para otros usos. Que ya quisiera mas de uno tener un salón de 35 m2 cuando lo mas común son los salones de 20-25 m2. Pero bueno, ahí es difícil meterse. Tu sabrás el uso que le queréis dar a ese espacio y lo que necesitáis.
En fin, tampoco quiero desanimarte. Si no es posible adelante con el proyecto como planteabas al principio,y descuida que te puede quedar muy bien igualmente, pero sencillamente no funcionara tan bien como podría haberlo hecho con una sala dedicada. En tu caso pues sera semi. Y ya te digo, en ese caso volvería a lo que te dije de simplemente poner algún panel especifico para las primeras reflexiones del frontal izquierdo que es el que mas problemas tendría. Seguramente retomaría también el tema de la cortina pero por temas del control de la luminosidad y también para controlar el espacio, y así formar un recinto mas acogedor.