Buenos días, ante todo presentarme, mi nombre es Dani y soy de Valencia. Soy usuario regular (aunque no muy conocido) de Noticias3D puesto que soy informático y apasionado del hardware. Desde ahí me han recomendado este foro puesto de que de ordenadores voy bien, pero de monitores y tv's ni idea
Bueno, os expongo mi planteamiento:
PRESUPUESTO
En un principio la idea era entorno a los 500-600€ (cada una), aunque siempre es aumentable si se pudiera encontrar algo "perfecto".
DISTANCIA A LA TV
Salón: cerca de 3m (2.80m para ser exactos).
Dormitorio: algo menos de 3m (2.60m aprox).
USOS DE LA TV
Salón: El uso será uso general, se verá de todo (películas, deportes, series, incluso algún juego tipo gta desde el ordenador a modo consola).
Dormitorio: en principio lo mismo, aunque seguramente más series y tdt).
ILUMINACIÓN DE LA SALA
Salón: Iluminación natural lateral, artificial tenue sin problemas.
Dormitorio: La peor natural posible, lateral y frontal, aunque normalmente se verá de noche, así que poco problema.
ÁNGULOS DE VISIÓN
Salón: de frente, con el típico ligeramente escorado por el segundo sofá, pero muy poco.
Dormitorio: de frente.
OTROS
Aquí es donde viene la chapa?
Como bien indica el título, estoy interesado en que tengan conector RJ45 para cable de red ya que he cableado el piso con cat6 y pienso que para ver películas y series, que están actualmente en el pc y en un futuro en un NAS, pues será más estable que no la wifi. Esto nos lleva a la segunda parte, me gustaría SmartTV capaz de reproducir directamente series y películas sin tener que instalar un aparato intermediario (y que reproduzca subtítulos).
Después respecto a características técnicas, FullHD, tdt HD y poco más (no me interesa 4K, sonido envolvente, 5.1, o 3D) aunque como indico en el apartado de presupuesto, siempre se puede aumentar si hay alguna opción realmente interesante.
Respecto a la TV del dormitorio en concreto, estará colgada en la pared con un soporte VESA (es la idea), la del salón irá sobre su propia peana.
Muchísimas gracias de antemano.