qué tal amigos?
Lo primero deciros que no he podido ver ni una sola PS3 en todo New York (no tenía claro el comprarla sinceramente, pero quería verla y NI UNA.
Al tema!
Os contaré mi experiencia personal
No me enrollo y os pongo sólo las preguntas que os habéis estado discutiendo.
¿Se nota el 1080i frente al 720p con conexión en HDMI desde fuente y señal de PC?
Si y mucho, tanto que los iconos del escritorio son exactamente el doble de grandes en 720
¿Se nota el 1080i frente al 720p en juegos de PC?
Si y mucho, en términos de líneas de definición es como comparar la xbox original con la 360.
¿Se nota la diferencia del 1080i frente al 720p a 2 metros de distancia?
Sin duda, mi experiencia en juego con la pantalla la hago a 2 metros, x q la imagen es indescriptible. A los 4 metros que tengo el sofá no tanto (esto introduce la siguiente pregunta)
¿Se nota la diferencia entre ver cine a 1080i y 720p a 4 metros de distancia en una pantalla de 42"?
Pues tenemos la suerte de tener mucho material en internet duplicado, tanto a 720 como a 1080.
1º Hice una prueba "ciega" con mi chica (ignorante total en esto de la imagen y sufridora de estas fricadas) A la pregunta de... como lo ves mejor? siempre eligió los videos en 1080i.
2º Bajo mi opinión se nota a simple vista una definición más nítida del 1080i frente al 720p a 4 metros de distancia (no puedo valoraros a más distancia sin meterme en casa del vecino) pero me gusta por contra mucho más el movimiento en progresivo a 60 fotogramas en escenas con mucha acción
Conclusiones:
En escenas con mucho movimiento se notan los 60 fotogramas del 720, pero prefiero el 1080i.
¿Lo ideal? sin duda 1080p *Pero... *y esto es una opinión ya subjetiva.. el fullHD de Sony (paneles samsung) no tiene nada que ver en colores y negros a *los paneles de philips.. además de defectos varios en el refresco (no se leen las letras pequeñas de los anuncios)
Conociendo bien todo lo que hay en el mercado, si tuviera que recomendar una tele a un friki de la imagen me quedo con los nuevos retroproyectores FullHD de sony, no hay nada igual en calidad pura siempre y cuando veas la tele tu solo exactamente frente a ella, pero en teles planas (lo más equilibrado del mercado) mejor un 1080i de philips que 1080p de sony o grundig.... u otros,
Pero no todo es definición, si ya llegas a 720p, la siguiente prioridad deben de ser los negros y los colores. Y para 37" 720p es más que suficiete.