Hola cancuino!
Para no tener problemas de quemados en el plasma basta con tomar unas sencillas precauciones, sobre todo al principio.
Lo importante es no mantener imágenes fijas durante mucho tiempo, pues de lo contrario estas imágenes podrían dejar retenciones y en el peor de los casos quemados, pero vamos, que para esto último habría que dejar una imagen fija durante horas y horas con el contraste a tope.
Pon el contraste de la tv a no más del 70% durante el periodo de rodaje, usa el ahorro de energía y cuando vayas a apagar la tele por la noche, la dejas en un canal de lluvia analógica, la tele se va a apagar sola automáticamente a los diez o quince minutos.
No te asustes si después de estar un rato con un mismo canal ves que al cambiar y en el momento en que la pantalla se queda negra (entre un canal y otro) la retención del logo del canal que has estado viendo. Esto es normal, pero ya te digo, al cambiar de canal las imágenes que "corran" por el lugar de la posible retención se encargarán de borrarla.
Haz lo que te digo y sobre todo usa el sentido común, por ejemplo, estas precauciones se toman cuando hay imágenes fijas, pero cuando veas contenido sin logos, por ejemplo, pelis en DVD o Bluray, entonces puedes poner el contraste y demás ajustes como a ti te de la gana.
Es así de sencillo.....