Hola, yo tenía una TV Panasonic con salida RCA conectada a mi Marantz SR 5200 y siempre he estado feliz con su rendimiento para ver películas con buen sonido.

Me he cambiado la TV por una Samsung UE40H6400 y cuando voy a conectar el audio, de momento veo que los RCA de la TV son de entrada, no tiene RCA OUT. Bien, procedo a sacar el audio por el EURO-AV (Scart) y con un convertidor a RCA... Mala idea, se oye pero tiene retraso, es imposible ver una película desincronizada.
Procedo a la compra de un cable digital óptico para conectarlo por la salida oóptica que tiene esta TV, lo conecto, programo el ampli para que acepte la entrada digital y... recibe señal (no aparece "no data") si cambio desde la TV a modo PCM o DTS, el ampli también cambia, pero no se reproduce el sonido, poniéndolo a tope, y pegando la oreja a los altavoces, se oye una lejana emisión, es decir recibe pero no suena.

Como lo compruebo todo y el fallo solo puede proceder de la salida de la TV (no tiene ni una semana) o de la entrada del ampli (tiene dos, ambas van a fallar) me dispongo a echarle la culpa al cable, voy y lo cambio en la tienda por otro. Conecto el nuevo y.... misma cosa!!

La situación es:

-TV Samsung UE40H6400 con salida de audio digital óptica, HDMI o min jack stereo.
-Ampli Marantz SR5200 con entrada RCA , digital óptica y digital coaxial.

Ahora mismo la tengo conectada Minijack a RCA pero claro, hay que conectar y desconectar cada vez quiero escuchar por el ampli y además considero que es una pena que con tanta conectividad, tenga que usar lo más rudimentario.

Al margen de que tengo que hablar con PCComponentes (donde compré la TV) por si viene defectuosa esa salida, que otras soluciones me podéis sugerir, si se puede comprobar que la salida está bien. Debo tener en cuenta algo relacionado con la configuración del sonido?
Que otras opciones en conversores HDMI, etc, me podéis aconsejar?

Gracias!!