¿Equipo silencioso más barato para Kodi + 1080p 24p + HD Bitstreaming + salida óptic?
-
aprendiz
¿Equipo silencioso más barato para Kodi + 1080p 24p + HD Bitstreaming + salida óptic?
Buenas tardes compañeros,
Aquí vuelvo una vez más, ya que después de montarme un "HTPC provisional" que finalmente sería dedicado a PC de "oficina" por decirlo así, me dispongo a adquirir ahora sí el HTPC propiamente para el salón.
Tengo muy claro lo que quiero y me gustaría que me ayudáseis a conseguir la configuración más "barata" dentro de los requisitos.
El título ya cuenta mucho de lo que necesito:
- Equipo silencioso, capaz de reproducir 1080p 24p sin despeinarse (también 10bit), mover bien el Kodi con los skins más pesados, y sobretodo que sea capaz de sacar los audios HD por bitstream y que posea salida óptica/coaxial.
Con el equipo que tengo actualmente (AMD A10-6700 + Big Shuriken 2 + 8gb ram ddr3 1600 + caja Lian li tipo cubo/mini torre toda de aluminio + be quiet pure power l8 300W + ssd crucial m500 128gb) tengo todo esto, pero me gasté sobre 535€ hará casi 2 años y ahora me gustaría intentar ajustar más el presupuesto. Podría repetir equipo perfectamente ya que estoy muy satisfecho con los resultados que me ha dado pero como comento me gustaría adquirir algo más "actual" y a ser posible bajar un poco esa cifra.
Creo que lo más difícil será el tema de la caja, ya que me gustaría que fuese 100% aluminio y tipo horizontal, con capacidad para unidad óptica para añadir en un futuro. Si lleva algún tipo de receptor IR + mando o alguna cosa así la verdad es que lo agradecería.
Tema Intel vs AMD la verdad no me importa, con que tire lo suficiente para lo que comento + Office, Web y poco más ya me llega. Es básicamente por lo que abro el tema y voy más perdido, ya que es el centro del equipo y no me quiero pasar de presupuesto en este punto ya que necesito unos mínimos y poco más... El resto del equipo más o menos ya lo tengo en mente (SSD + 2/4 Gb RAM...)
Tema RAM podría quitar un módulo de mi equipo actual con lo que tendría ya los 4Gb DDR3 1600 y eso que me ahorraría...
Tampoco me disgustan las soluciones ya ensambladas tipo MSI Cubi y alguna cosa que he ido viendo por ahí.
Para S.O. Windows, por cierto.
Gracias de antemano!
Saludos!
-
principiante
Re: ¿Equipo silencioso más barato para Kodi + 1080p 24p + HD Bitstreaming + salida óp
Caja podrías poner la MS-TECH 80, vale unos 120€ pero tiene mando a distancia y fuente pasiva de 120w creo.
Tambien puedes poner la famosa asrock Q1900-ITX que tambien es pasiva y tiene salida optica.
A todo eso le añades la memoria ram,SSD y la unidad DVD o Blu-ray, si quieres.
Sin la unidad optica te puede salir por unos 300€.
-
principiante
Re: ¿Equipo silencioso más barato para Kodi + 1080p 24p + HD Bitstreaming + salida óp
Yo estoy esperando a que llegue la caja para montar el mío, y no soy ningún experto pero quizás te pueda dar más ideas.
La placa finalmente elegí la QC5000-ITX/PH. Es pasiva, con procesador AMD, y aunque consume un poco más que la ultrafamosa Q1900 creo que gana en cuanto a reproducción de video. Tiene salida óptica aunque creo que no reproduce formatos HD por esta según una review que leí. También decían que presentaba saltos de frames al reproducir formatos 4K H264 a 60Mbps y formatos H265. Lo mejor de todo es el precio, unos 70€.
La caja es lo que más quebraderos de cabeza me ha dado, pero porque quería unidad óptica, disco de 3.5", fuente pasiva y que no tuviese más de 30cm de profundidad. Si vas a usar discos de 2.5" porque no necesites gran capacidad de almacenamiento tienes muchas más opciones y más bonitas.
-

Iniciado por
fabiorodri
Yo estoy esperando a que llegue la caja para montar el mío, y no soy ningún experto pero quizás te pueda dar más ideas.
La placa finalmente elegí la QC5000-ITX/PH. Es pasiva, con procesador AMD, y aunque consume un poco más que la ultrafamosa Q1900 creo que gana en cuanto a reproducción de video. Tiene salida óptica aunque creo que no reproduce formatos HD por esta según una review que leí. También decían que presentaba saltos de frames al reproducir formatos 4K H264 a 60Mbps y formatos H265. Lo mejor de todo es el precio, unos 70€.
La caja es lo que más quebraderos de cabeza me ha dado, pero porque quería unidad óptica, disco de 3.5", fuente pasiva y que no tuviese más de 30cm de profundidad. Si vas a usar discos de 2.5" porque no necesites gran capacidad de almacenamiento tienes muchas más opciones y más bonitas.
La QC5000-ITX/PH reproduce perfectamente todos los formatos de audio si usas S.O Windows, por lo que es muy buena opción (igual o mejor que algo basado en el J1900). En cambio si vas a usar sistema basado en Linux, mejor el Intel.
Un saludo
-
aprendiz
Buenas,
Lo primero de todo, muchas gracias a los 3. No conocía ninguna de las dos soluciones con cpu integrada tanto de Intel como de AMD. Me parecen muy baratas la verdad... He alucinado con los precios, y más si me decís que pueden reproducir perfectamente todo lo que requiero.
Por otra parte, he estado haciendo un poco de búsqueda/investigación y, además de las dos soluciones que me habéis recomendado, me he planteado otras dos más, algo más caras, pero más potentes:
Solución Intel:
i3-4130/i3-4130t + Asrock B85M-ITX + disipador Kodati Rev.B
ARK | Intel® Core
ARK | Intel® Core
ASRock > B85M-ITX
Solución AMD:
A8-7600 + Gigabyte GA-F2A88XN-WIFI + Kodati Rev.B
Gigabyte GA-F2A88XN-WIFI - Placa base (zócalo FM2+, chipset A88X, 2 módulos de memoria DDR3): Gigabyte: Amazon.es: Informática
AMD A series A8-7600 - Procesador (Socket FM2+, Quad Core 3.1 GHz, 4 MB): Amd: Amazon.es: Informática
Suben algo más de precio pero tampoco me gustaría quedarme corto con las otras dos opciones...
En el tema de 4K y tal voy bastante perdido... Con las dos primeras soluciones sé que no tienen opción, pero con algunas de éstas dos? ¿O al menos está previsto?
Paso a listar los componentes uno por uno y dejaríamos la duda final del "cerebro" del HTPC para el final, ya que el resto lo tengo decidido ya:
- Caja + fuente + receptor IR + mando:
Origen AE MM100
Origen AE Technology - MM100 HTPC Enclosure
https://www.caseking.de/shop/catalog...er::28559.html
Sólo la encontré en caseking.de por 150+17€ gastos de envío, alguien sabe dónde encontrarla por España?
Alguien la ha montado? El tema de poder encenderla con el mando a través del receptor desde estado 0 digamos? Desde apagado total vaya, me interesaría mucho esto... He leído que la placa tiene que tener un conector USB especial... es cierto?
- Disipador
Scythe Kodati Rev.B (30€)
Kodati Rev. B : CPU Kühler, Lüfter, Lüftersteuerung, PC Netzteile von Scythe
Scythe Kodati rev B - Coolers - Ibertrónica
Refrigera 65W TDP con regulación y hasta 88W al máximo, me serviría tanto para el Intel como para el AMD en el caso de decidirme por ello, y con sólo 34mm de altura, perfecto para la Origen AE MM100
- RAM
4GB DDR3 1600 Kingston HyperX Fury (30€)
- Almacenamiento:
Un ssd de 120G, el que en el momento de adquirir esté mejor calidad precio. Ahora mismo veo el Kingston HyperX Fury en Amazon a 60€
En total tendríamos los siguientes números:
Precio "partes comunes": 287€
Solución Intel integrada - Asrock Q1900: 257 + 80 = 337€
Solución AMD integrada - Asrock QC5000: 257 + 75 = 332€
Solución Intel i3: 257 + 112 + 80 (placa) + 30 (disipador) = 479€
Solución Intel i3t: 257 + 135 + 80 (placa) + 30 (disipador) = 502€
Solucón AMD A8: 257 + 95 + 110 (placa) + 30 (disipador) = 492€
Estamos hablando de diferencias de entre los 140-170€ más... ¿Vale la pena gastarse eso de más en una de las soluciones más "potentes" o lo veis un gasto un poco inútil?
Gracias de nuevo, no os doy más la brasa xD
Saludos!
-
aprendiz
Buenas de nuevo,
He estado recabando más info acerca de las placas Asrock con APU integrada y en los siguientes análisis se indica que sólo pasan el "core" de los audios HD a través de bitstreaming... ¿Es eso cierto?
Análisis: Placa base pasiva ASRock QC5000-ITX/PH con APU AMD A4-5000 | AndroidPC.es - Part 4
Análisis: Placa base pasiva ASRock Q2900-ITX con SoC Intel J2900 | AndroidPC.es
(esta es la q2900 pero al parecer es el mismo cpu con turbo)
Dejando esto a parte, también he encontrado otra opción, bajo mi punto de vista de término medio, y son los AM1 de AMD
Placa Asrock AM1H-ITX (67€)
Asrock AM1H-ITX - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Serial ATA-600, 4 x USB, DVI-D, VGA): Amazon.es: Informática
AMD AM1 Athlon 5350 (50€)
AMD AM1 Athlon 5350 - Procesador 4 x 2.05 GHz/2 MB Box: AMD: Amazon.es: Informática
Resumo de nuevo las opciones:
Solución Intel integrada - Asrock Q1900: 257 + 80 = 337€ ¿Bitstream HD?
Solución AMD integrada - Asrock QC5000: 257 + 75 = 332€ ¿Bitstream HD?
Solución Intel i3: 257 + 112 + 80 (placa) + 30 (disipador) = 479€
Solución Intel i3t: 257 + 135 + 80 (placa) + 30 (disipador) = 502€
Solucón AMD A8: 257 + 95 + 110 (placa) + 30 (disipador) = 492€
Solución AM1: 257 + 50 + 67 (placa) + 30 (disipador) = 374€
¿Qué opináis?
Gracias!