[SOLUCIONADO] Problemas de zoom y color en algunos videos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos de fatigas haber si me podeis orientar para saber cual es la causa de lo que me ocurre.
Aunque mi intención es montarme un HTPC algun día de momento he adquirido un minipc para utilizarlo con kodi para la televisión del salón. El minipc es un clon del MINIX Z64 con Windows, con SoC intel Z3735F Quad Core, 2Gbytes de RAM, 32Gbytes de memoria eMMc, etc.
El problema es el siguiente he instalado kodi y he observado que al reproducir un video la pantalla aparece como con un pequeño desface de tamaño durante la reprodución del video, durante toda la reprodución. El skin y he probado varios, aparece cortado tanto por la parte de arriba como la de abajo y por supuesto visualmente no queda bien puesto que los botones no se ven correctamente. He observado que tanto por la derecha como por la izquierda tambien esta recortado puesto que al darle a mostrar info de video frames, uso de cpu y demas tambien aparece recortado los 2 o 3 primeros caracteres de cada fila de la información.
He activado la opción para que cambie los hz de la televisión a 24hz cuando comienze a reproducir y efectivamente los cambia aparece en la info del hdmi que estoy utilizando.
Otra cosa que he observado aunque no puedo poner en pie con que videos lo hacia es que con algunos al cambiar a 24 hz si se mostraba correctamente. Tengo una carpeta con DEMOS de varios tipos m2ts, mp4 y mkv de altos bitrate y con algunos funciona bien pero al siguiente video volvia a cambiar. Otra cosa que he observado es que cuando se encuadraba bien se puede decir parecia que los colores estaban algo lavados. Y tambien tengo que decir que cuando no esta cuadrado lo veo excesivamente oscuro. Ahora mismo no recuerdo si lo de los colores era cuando el zoom se corregia o no.
Como dato decir que en las propiedades de la tarjeta grafica tampoco es que se pueda cambiar gran cosa. La escala de colores no la tengo puesta como completa. ¿Debería cambiarla?
Haber si me podeis orientar en la forma de configurar o que puedo tocar para que se vea correctamente, una de las cosas por la que me decante por un dispositivo windows es por el tema del refresco a 24hz.
Si necesitais más datos preguntarme.
PD: Tengo pendiente actualizar los driver de la gráfica que al parecer hay otra versión superior.