Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
peazoyon
Creo que estoy un poco pez en este tema. Yo con el cable óptico lo que pensaba era conectar un discoduro a la tv mediante usb, con películas bajadas con sonido 5.1 y luego la tv conectarla con el cable óptico al equipo de sonido, para así poder ver las películas con sonido 5.1. Eso es posible, ¿verdad? Luego si el sonido 5.1 es DTS HD o todo eso, la verdad es que no entiendo de ese tema
Veo pontenciales problemas:
- Cable óptico y sus limitaciones
- La TV. Las hay que pasan de 5.1 a 2.0 y ese 2.0 es lo que envían por el óptico. No me preguntes cuales ni por qué, pero recuerdo varios hilos en este foro explicando ese problema.
- Aunque no entiendas de ese tema (yo sinceramente tampoco) si tienes una peli de blu ray con su pista DTS HD entonces probablemente no se pueda reproducir, o el sonido no funcione.
Conexionado óptimo: Fuente - AV - TV
Un disco duro USB ni siquiera es una fuente pues no saca audio y video, necesita de algún aparato para leer el archivo y sacar audio y video. En tu caso apuestas por la TV, pero ojo pues puede ser que entonces la TV pase el audio a 2.0 y ya se joroba el invento. O que lo saque en 5.1 pero entonces por el óptico no pueda pasar ese 5.1.
El problema del óptico podría solucionarse si la TV tiene ARC. Entonces se conectaría por HDMI al AV y este si pasaría 5.1 sin problemas... siempre y cuando, repito, la TV no pase previamente de 5.1 a 2.0
Equipo Cine:
Arcam AVR390
Technics SL-1710
Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
HTPC
Equipo Música:
Cayin MT-12A
CA 650BD
Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
B&W 802 Matrix series 3
DAC DIY basado en Soekris R2R