Llevo alrededor de un mes mirando en ratos libres mediacenters y leyendo opiniones y análisis de todo tipo porque quiero hacerme con uno nuevo que reproduzca 4k para sustituir al que tengo actualmente que tiene ya cinco años y me gustaría renovarlo.
He leído muchos análisis del X8 y también he leído lo poco que he ido encontrando acerca del Himedia Q10. En resumen, ambos son buenos dispositivos con sus ventajas e inconvenientes como pasa con todos.
El X8 tiene una gran comunidad y un soporte fuerte, cosa de la que carece el Himedia, sin embargo he leído buenas opiniones de éste último e incluso una comparativa entre los dos en la que el Himedia salía mejor parado que el X8 en la mayoría de aspectos, sobretodo en calidad de imagen. Pienso que elijas uno u otro no te vas a equivocar, porque son buenos dispositivos.
Yo aún sigo a la espera, he llegado a la conclusión de que este año no es el mejor para comprar un mediacenter ni un htpc porque lo que compres se te va a quedar obsoleto en meses...
Ya está en el mercado el nuevo chipset RK3378 y en breve (espero) estará el Sigma. Ambos chipsets soportan 4k nativos a 60 fps y las placas que lo montan van con HDMI 2.0, aparte de que se dará el salto a 8 cores en vez de los 4 que suelen montar actualmente.
No soy muy exigente con el tema de la calidad del aparato, me da igual si no puede mover el 4k a 60 y llega hasta 30, pero está claro que si dentro de unos meses puedo comprarme por el mismo precio o poco más un mediacenter mejor me espero un poco.
No te extrañe que a lo largo de este año veamos un nuevo Minix, Dune e incluso se anuncie el esperado PopCorn 5xx![]()