Hola compañeros, un novato en vinilo.
Mi padre me ha regalado este giradisco de finales de los 70'. Está en mis primeros recuerdos desde bien pequeño.
El plato está impecable y a mi parecer creo que no es malo. Se le puede ajustar todo. Tiene una capsula stanton 500 mk2, la cual hará como 20 años yo mismo le metía el dedo en la aguja. (He sido un adan siempre).
Doy por hecho que es lo primero donde atacar y aquí surge mi primera duda: Comprar una aguja nueva para esa capsula o directamente comprar todo nuevo. Si fuera el caso, he pensado en una ortofon om10 pero no me aclaro con las webs y sus dichosas especificaciones. ¿Dónde encuentro la om10 completa? Se compra por separado?

Segunda duda: la diferencia entre un buen plato y este philips utilizando la MISMA cápsula es notable en cuanto al sonido? O las diferencias son solo en materiales y funciones?

Actualmente tengo un avr H/K 240, por lo carezco de la deseada entrada phono y eso me deriva la tercera duda. El dichoso previo! Teniendo en cuenta que mi corazón está enamorado de un ampli rotel stero y si me gusta este mundillo iría a por un giradisco más "bueno", lo cual mi cabeza me impide dejarme mucha guita en este philips. He pensado en un behringer pp400 muy muy barato. La gente habla bien... No maravillas pero habla bien.

Resumo:

Aguja stanton 500 mk2 o mk3 vs Capsula y aguja ortofon om10 (web donde conseguirla completa).
Calidad sonido entre platos misma aguja
Previo Behringer pp400?

Muchas gracias!!