Presupuesto?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues eso, tengo un denon x1100 que voy a pasar al comedor para películas, internet radio, usb..... Y he pensado comprar otro receptor av después del verano (tema económico) para ponerlo en la buhardilla de 30m2, su uso sería casi en exclusiva blurays, dvds y sacds multicanal.
¿Que modelos me aconsejáis que me vaya fijando para ese uso? Decir que para estéreo no lo voy a utilizar (ya tengo) y que lo principal que quiero mejorar del denon es el nivel de spl, pues en algunas grabaciones tengo que subir el pote hasta -10 o -5 y no quiero que vaya muy forzado.
Muchas gracias a todos.
Presupuesto?
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Si quieres llenar con buen SPL 30m, tendrás que irte a Avs con buena entrega de corriente. De las marcas "populares", Marantz va muy bien en multicanal.
Sony 1050 o mejor aún el nuevo y flamante 1060
Sony STR-DN1060
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
El presupuesto sería entre 500-1000€ y por las opiniones de los compañeros tengo en mente el sony 1050 o 1060 y el marantz sr6009, aunque no tengo claro si merece la pena la diferencia de precio. Imagino que para después del verano haya bajado de precio el marantz, sobretodo viendo que en UK sale en la actualidad por 517,5 libras, si no fuera por el tema de la garantía ........
No dejes de valorar éste:
Yamaha RX-A1030
Debe ser de los pocos que quedan ya en el mercado a ese precio. Un excelente AVR a precio de saldo!! Otra cosa es que te de todo lo que buscas, pero desde luego potencia no le falta.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
No lo tenía en mente porque como bien dices, no creo que quede ninguno después del verano. Además, tenia en el subsconciente metido que los yámaha se aconsejaban para cine y no para musica.
Chorradas, yo he pasado de Denon a Yamaha y este último se lo come con patatas en definición. Lo importante son las grabaciones y un buen ajuste del av.
si vas a escuchar sacd (DSD), habrá que tener en cuenta qué reproductor vas a usar y si el av puede trabajar dicha señal, bien vía HDMI o entrada multicanal.
Los sacd los reproduciría un pioneer 450 y por lo que he leído, todos los denon trabajan el dsd, así como el sony 1060 y el marantz 6009. En los yamaha no he encontrado nada.
todos los Denon no. En tu caso si el Pio se encarga de al señal DSD y el av no puede con dicho formato, en mi Ex-Denon (es mío aún) aparecía en el display "MULTI IN", en el Yamaha actual (A1030), paso la señal desde el BD y en el display del AV aparece DSD. De esta forma el reproductor va más fluido.
S2...
Equipo Cine:
Arcam AVR390
Technics SL-1710
Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
HTPC
Equipo Música:
Cayin MT-12A
CA 650BD
Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
B&W 802 Matrix series 3
DAC DIY basado en Soekris R2R
Pensaba que si lo hacían todos los denon, pues en la página de studio22 aparece una tabla de todos los denon actuales y pone que todos tienen procesado de señal dsd a través de hdmi.
Por lo que me dices, el yamaha 1030 si trabaja con dsd. Además el compañero keef dice que potencia no le falta y tu que se come con patatas a tu antiguo denon ¿que modelo tenías?
¿Creéis que merece la pena el marantz 6009 respecto al yamaha 1030? Es que si no es así, me conozco y veo que me lío la manta a la cabeza y pido el yamaha antes de se agote.
Pues tienes razón, según la tabla, todos leen dsd vía hdmi. De todas formas, si tu repro lee sacd y puede pasar la señal por hdmi, da igual que el av lo haga o no, a no ser que prefieras el DAC del av al del repro.
vengo de un Denon 1611, muy buen ampli, muy fiable y que me sobraba, pero pasé al Yamaha para tener todo en uno: DSD y phono sobre todo.
El 6009 también lo miré, al igual que el Denon x4000, pero en mi caso no tenía sentido un sobreprecio, salvo que la estética te importe mucho o el sistema de calibración. La estética me importaba mucho, pero más los €€ y el sistema de calibración me daba igual ya que no lo iba a aprovechar al 100% (soy demasiado vago).
S2...
Me pasa como a ti, me importa poco la estética y también soy bastante vago con la calibración. Lo que pasa es que tengo la duda del marantz porque en UK lo tienen en 750€ puesto en casa y tengo la duda de si compensa una posible mejora en la calidad de sonido respecto al riesgo de los problemas con la garantía.