De acuerdo
. Es probable que yo ya deje configurado el Evolution Kit de manera definitiva, usando el menú general, y no acceda al menú de servicio, salvo que sea para algo importante. Porque estoy un poco cansado de perder mi configuración general cada vez que entro en el menú de servicio. Teniendo ya anotados muchos de los valores de este último menú en esa plantilla, no creo que necesite acceder de nuevo a él.
Justamente venía a comentarte mis experimentos de hoy, con la PS4. Y uno de ellos tiene que ver con el HDR.
En principio, creo que hay una manera más o menos sencilla de que la TV reconozca el modo RGB. He visto que si pulsas "Source" en el mando, luego "↓" en el menú y "Editar tipo de dispositivo", y cambias entre "PC" y "---" (y viceversa), la TV acaba reconociendo ese modo de submuestreo. ¿La razón? Posiblemente se trate de un error o limitación en el firmware, y con esto se fuerce al controlador HDMI a que "renegocie" la comunicación desde cero.
También es probable que apagar y encender el SEK no sea suficiente porque éste queda en reposo y no hace un apagado real. Me gustaría probar a apagarlo y desconectar el cable de corriente, a ver si se soluciona sin necesidad de enredar en menús.
En cuanto al HDR, he tenido ese problema que indicas con la demo de "Resident Evil 7". Pero creo que ahí el problema no es del SEK, sino de las limitaciones del HDMI 2.0, como ya te comenté mensajes atrás. Si activas el HDR con una resolución 4K@60, HDMI 2.0 sólo puede usar submuestreo 4:2:0, porque si no sobrepasaría los 18 Gbps. de límite de los cables más potentes actualmente. Eso se solucionará con HDMI 2.1.
Para comprobarlo, prueba a activar el submuestreo 4:2:0 y a activar el HDR. El tinte rosa desaparecerá por completo. Y luego prueba a poner submuestreo RGB y a desactivar HDR. Tampoco se verá con ese tintado.
Al final, tienes que elegir entre una opción u otra: o 4:2:0 con HDR (10-bit) o 4:4:4 sin HDR (8-bit). ¿Qué es mejor? Pues dado que hablamos de ocio y no de trabajo con PC, creo que el 4:2:0 con HDR puede resultar más atractivo.