Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700
-
aprendiz
Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700
Regístrate para eliminar esta publicidad
Un par de cosas
1.-Nuevos Braswell (J3xx0) y CherryTrail (Z8x50)
Nuevos SoC Atom X5 y X7 en camino, también Celeron y Pentium | AndroidPC.es
Hay un hilo al respecto en
https://www.forodvd.com/tema/154861-...pentium-j3xxx/
2.-Como me he comprado un intel NUC con chip N3050 he abierto un hilo para comentarlo
Mi NUC N3050
-
-
aprendiz
-
recién llegado
Hola de nuevo a tod@s!,
Lo nuevo que puedo aportar sobre la n3700 itx es una vez instalado Windows 8 y un ssd de 128 gbs.
Obviamente se nota mucho mucho la diferencia:
1) El arranque y el apagado son muy muy rápidos, unos pocos segundos nada más(por finnnn).
2) reproducción de mkv, he probado con uno de 10 gbs que es el más gordo que tengo ( no los tengo mayores porque la placa/gpu anterior no permitía más, y estos ya iban regular) y va fenomenal, hace un pico inicial el procesador al 60% y luego estabiliza al 25%,a veces subiendo hasta el 40% nada más. En este caso utilizando salida/drivers spdif con 5.1 real, que supongo que también genera carga al procesador. El archivo está en un hdd normal, de hace 5 o 6 años de 600 gb, no tiene la velocidad de los de ahora, pero todo ok.
3) me queda por trastear más con el 4k, porque si pongo esa resolución como nativa en windows se vé todo exageradamente pequeño. Supongo que tendré que ajustar el tamaño de iconos y etc para compensarlo.
Me da la impresión que este equipo para uso cotidiano / HTPC va más que sobrado, con una inversión pequeña se obtienen muy buenos resultados.
Probablemente acabaré comprando una licencia de windows, para poder evolucionar al 10 o lo que salga durante unos cuantos años, porque el 8 todo el rato intentando activarse, sin dejarlo personalizar no me gusta. Tampoco me deja evolucionar al 8.1 sin licencia válida...., o al menos yo no lo he conseguido. Me imagino que con ese Windows 10, un equipo como este de última generación ganará en fiabilidad y rapidez.
-
Como ya he comentado en otros posts, el N3150 va muy bien sobre Windows y mejor en un sistema Linux, así que son muy buena elección, en mi opinión tan válidos como los J1900 a pesar de su menor frecuencia.
Saludos
-
principiante
Que os parece el Intel NUC N3700, por cierto de momento mientras no ahorro para un disco solido, le podría poner uno normal de 2,5 pulgadas? o sea uno mecanico
gracias
-
recién llegado
Hola, a ver si me podéis ayudar:
Tengo duda entre comprarme la placa Asrock Q1900 o la N3700.
Oviamente, me compraría la N3700, pero he leído que se cuelga cuando se
desenchufa en caliente el cable del monitor (pej, HDMI), o que no arranca si ese cable no está conectado.
No me queda claro si ese problema sucede sólo con Linux, o también en Windows (yo quiero usar Linux).
Y parece que ese problema afectaría a todas las placas con CPU Braswell, también para las placas N3150,
y a los sistemas tipo NUC basados en Braswell.
Sin embargo, no afectaría a las placas basadas en Bay-Trail, pej, la Asrock Q1900.
Sabéis algo? En Google aparecen pocos resultados sobre este tema. Sobre todo, afecta a personas que quieren
usar el PC como servidor de archivos sin monitor.
Por eso, os pregunto, para los que tengáis una placa Asrock con micro Braswell, pej, la N3700
o la N3150.
1. Podéis desenchufar el cable del monitor "en caliente" sin que se cuelgue el sistema operativo?
2. Podéis arrancar el ordenador sin que haya un cable de monitor conectado? (arranque "headless").
3. por favor, especificad si usais Windows o Linux.
Yo quiero usar el PC con un conmutador KVM (dos PCs compartiendo un solo monitor) y tengo miedo de que se me cuelgue el PC al hacer la conmutación.
Por lo que he leído, la placa Asrock Q1900 (Bay Trail) sí puede funcionar "headless" sin problemas.
Por eso tengo la duda de si comprarme una Q1900 o una N3700.