Vayamos por parte porque quiero comentar varias cosas, espero que no se me olvide ninguna
En primer lugar, el tema de las placas. Altaram, has dicho al principio que la H97 saca 4k y es cierto, la Gigabyte lo saca, pero la serie H97 de AsRock que es en la que yo me había fijado no saca 4k, sólo la Z97E de AsRock lo saca. Por tanto parece ser que no todas las placas que llevan este chipset sacan esa resolución
H97M-ITX/ac - Especificaciones
Es más, de la serie Z97 AsRock tiene dos versiones la M y la E y sólo la E es 4k, la M sigue siendo Full HD.
Estamos hablando en ese caso de pagar de 150 € en adelante por una placa que saca 4k (no nativos) por HDMI y DisplayPort. Mucha pasta para algo que a día de hoy poca gente va a aprovechar, entre otras cosas porque haría falta un monitor que soportara esa resolución.
Por otro lado, con respecto al consumo, el del N3700 es de 6w. Hemos visto en la gráfica que el conjunto consume 21w y el 4130 sólo 5w más. Pero ojo!! que no es la revisión T, lo están comparando con la versión normal, la de 54w, y la Trail es de 35w. Si la diferencia entre el 4130 y el N3700 en reposo es de 5w, comparado con el de 35w imaginaos. Y es que en reposo no hay mucha diferencia en watios entre procesadores de bajo consumo.
Por otro lado antoniopax, con respecto a los i3 como bien ha dicho Altaram, su potencia es el doble o más que la de un N3700. Es decir, el i3 más bajo, dobla en potencia a un N3700. Con lo cual está claro que un i3, el más malo, puede reproducir con soltura videos a 4k, es por esto que me llaman la atención estos procesadores, porque sé que si al final me decido por un i3 no me voy a equivocar.
Realmente no tengo ningún interés especial en el 4k, es más, como comenté anteriormente tanto mi monitor como mi TV son Full HD. Para mi el que un procesador tenga potencia para reproducir 4k lo tomo como referencia, porque sé que entonces tiene la potencia suficiente como para que el equipo no se me quede desfasado en un corto plazo de tiempo.
No quiero gastarme una pasta en montarme un HTPC y tener que cambiarlo dentro de un año porque va justo de potencia para cierto tipo de archivos. Y más a esta alturas, con los Carrizo L a la vuelta de la esquina y los Apollo Lake, sustitutos de Braswell, que saldrán a la venta el año que viene, porque para eso me pillo un Minix Neo X8 que vale 150 € y voy tirando
En cuanto al N3700 lo veo buena opción y estoy interesado en esta placa, como es lógico prefiero gastarme 120 € en esta solución que pagar el doble, unos 240 € o más, en un i3 + placa + ventilador. Lo que pasa es que me da la sensación, por la review del otro día, que esta placa sí que tiene la capacidad de reproducir 4k pero no la potencia suficiente. Me extraña mucho que con el recorte de frecuencias que le han metido reproduzca video a bitrates altos fluidamente. Lo mismo reproduce 4k pero a tirones, o no, y rinde bien y nos la pillamos todos
Pues ya os digo, a ver si vemos otro análisis, no se retrasa mucho y salimos de dudas