Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 291

Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08

Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

Regístrate para eliminar esta publicidad

eso tambien asi la vemos mas pero como no esté a la altura y al menos me sirva a mi para lo que va a ser destinada,me da que me hago uno como el que dice odalie un i3-t y a correr.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

principiante Avatar de Odalie
    Registro
    25 may, 15

Sí ya te digo antonio, tengo ya todas las piezas del htpc en casa, incluso la unidad de blu-ray que la pedí a china, me falta la placa solo.

Estoy esperando a la N3700 por no quedarme con la cosa de que al final de buen rendimiento y me venga bien para lo que necesito, ya que en ese caso tendría una placa de 6w de consumo por la mitad de lo que vale el i3.

De todas formas tampoco quiero demorar mucho la compra de la placa porque la garantía de los componentes que he comprado es de 30 días y me acaba el 10 de julio y si a la hora de montarlo tuviera problemas con la caja, discos, etc... tendría que tirar de la garantía del fabricante y ya si que se alargaría el montaje del htpc.

Así que en principio esperaré un poco a ver si sale alguna otra review del N3700 para decidir, o lo mismo se me cruzan los cables y me pillo el i3 en estos días

aprendiz Avatar de Altaram
    Registro
    24 abr, 10

Cita Iniciado por Odalie Ver mensaje
    Sí ya te digo antonio, tengo ya todas las piezas del htpc en casa, incluso la unidad de blu-ray que la pedí a china, me falta la placa solo.

Estoy esperando a la N3700 por no quedarme con la cosa de que al final de buen rendimiento y me venga bien para lo que necesito, ya que en ese caso tendría una placa de 6w de consumo por la mitad de lo que vale el i3.

De todas formas tampoco quiero demorar mucho la compra de la placa porque la garantía de los componentes que he comprado es de 30 días y me acaba el 10 de julio y si a la hora de montarlo tuviera problemas con la caja, discos, etc... tendría que tirar de la garantía del fabricante y ya si que se alargaría el montaje del htpc.

Así que en principio esperaré un poco a ver si sale alguna otra review del N3700 para decidir, o lo mismo se me cruzan los cables y me pillo el i3 en estos días
    Yo no le daría mas vueltas, el i3 es mas del doble de potente que el N3700 y eso lo vas a ver en cualquier review seria como de la que habla este hilo (Techspot es una de las webs mas serias del sector).

El rendimiento del N3700 es el que es, el de un procesador de bajo consumo destinado a tareas de poca carga, y pensar que puede acercarse a un i3 que es un procesador de una gama completamente diferente es un error.

Yo llevo también tiempo detrás del N3700, pero no para uso como HTPC (para esa labor tengo un i5) sino para uso como NAS, algo para lo que el N3700 me parece que es idoneo.
    Odalie ha agradecido esto.

IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04

Pues parece interesante esta placa N3700!! solo hablais de potencia y consumo, pero creo que otra de sus grandes cosas es que junto a un SSD es una tumba!! me refiero al silencio
    estoy ansioso de una review decente de la placa!

hablais mucho del 4K, pero para los contenidos que tenemos (o tendremos en los proximos 2 años) creo que no hay mucho de que preocuparnos por ese sentido, (aparte de los contenidos propios de moviles y demas)
    de todas maneras imagino que con esta placa no habra ningun problema para reproducir contenidos FullHD (mkv's pesados, Bluray comerciales, etc) alguien puede confirmarme esto??

Para un Pc, destinado a :
    _navegar web
    _gerstor de descargas
    _visualizador de contenidos (NO 4K, solo FullHD)
    _tener conectados 4 discos internos SATA3 y hasta 6 discos duros externos por USB3

hay mejor opcion?? (a estos precios!!)

Dudillas:
    A_Con respecto a un i3 tardara mucho mas en descomprimir un archivo comprimido de 40 o 50Gb??? (entiendo que esto si tiene que ver con la velocidad del procesador no?)

B_en cuanto a mover o copiar archivos del SSD o HD internos a los Discos Externos USB3 ( o entre Externos USB3) tardara lo mismo que un i3 o i5?? o tardara mas?

C_Que cantidad de momoria poner para estos menesteres??

esperemos que salga a la venta en poco tiempo (porque no hay fecha oficial no?)

bueno ahi queda!
    espero me ayudeis con mis dudillas jjj
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

Registro
    24 abr, 10

Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    Pues parece interesante esta placa N3700!! solo hablais de potencia y consumo, pero creo que otra de sus grandes cosas es que junto a un SSD es una tumba!! me refiero al silencio
    estoy ansioso de una review decente de la placa!

hablais mucho del 4K, pero para los contenidos que tenemos (o tendremos en los proximos 2 años) creo que no hay mucho de que preocuparnos por ese sentido, (aparte de los contenidos propios de moviles y demas)
    de todas maneras imagino que con esta placa no habra ningun problema para reproducir contenidos FullHD (mkv's pesados, Bluray comerciales, etc) alguien puede confirmarme esto??

_navegar web
    _gerstor de descargas
    _tener conectados 4 discos internos SATA3 y hasta 6 discos duros externos por USB3

hay mejor opcion?? (a estos precios!!)

Dudillas:
    A_Con respecto a un i3 tardara mucho mas en descomprimir un archivo comprimido de 40 o 50Gb??? (entiendo que esto si tiene que ver con la velocidad del procesador no?)

B_en cuanto a mover o copiar archivos del SSD o HD internos a los Discos Externos USB3 ( o entre Externos USB3) tardara lo mismo que un i3 o i5?? o tardara mas?

C_Que cantidad de momoria poner para estos menesteres??

esperemos que salga a la venta en poco tiempo (porque no hay fecha oficial no?)

bueno ahi queda!
    espero me ayudeis con mis dudillas jjj
    A: Lógicamente si, tardara mas, concretamente mas del doble:

B: En ambos casos tardara también mas por potencia de CPU y porque el i3 puede ir con placas que llevan controladora Intel SATA 3 nativa, en cambio el N3700 va acompañado de controladoras ASmedia (peor rendimiento que las de Intel).

C: Con 8GB un N3700 va mas que sobrado.

principiante Avatar de Odalie
    Registro
    25 may, 15

La N3700 es una placa estupenda para aquellos que quieran montarse un NAS, que va a estar encendido 24/7, ya que el ahorro al consumir solo 6w es considerable.

Para reproducción multimedia también da la talla. Si quieres el htpc para 1080p y ofimática píllate esta placa, que la tendremos en una o dos semanas a la venta aquí en España.

Pero claro aquí el debate está en el rendimiento que puede ofrecer, ya que en la única comparativa que hay no sale muy bien parada en potencia. Muy buen consumo, pero de potencia justita llegando incluso en algunos casos a estar por debajo de su antecesora la Q2900.

De todas formas una review no dice nada, habría que esperar algunas más para ver su rendimiento en otras pruebas.

Ahora eso sí yo no apostaría mucho por el 4k en esta placa, ya que sacar video por sus puertos a 4k sí que los saca, otra cosa es que tenga la potencia suficiente como para reproducirlos con "fluidez", ya lo veremos...

Pero vaya para un uso normal, si no eres demasiado exigente es una buena placa con un precio muy bueno

En cuanto a los i3, i5 son mejores. Ten en cuenta que el i3 más bajo dobla en potencia al N3700. Pero cada uno tiene sus necesidades, hay mucha gente con una J1900 pasiva (que en teoría está a un nivel inferior a la N3700) y está contentos para el uso que le dan.

Registro
    24 abr, 10

Cita Iniciado por Odalie Ver mensaje
    La N3700 es una placa estupenda para aquellos que quieran montarse un NAS, que va a estar encendido 24/7, ya que el ahorro al consumir solo 6w es considerable.

Para reproducción multimedia también da la talla. Si quieres el htpc para 1080p y ofimática píllate esta placa, que la tendremos en una o dos semanas a la venta aquí en España.

Pero claro aquí el debate está en el rendimiento que puede ofrecer, ya que en la única comparativa que hay no sale muy bien parada en potencia. Muy buen consumo, pero de potencia justita llegando incluso en algunos casos a estar por debajo de su antecesora la Q2900.

De todas formas una review no dice nada, habría que esperar algunas más para ver su rendimiento en otras pruebas.

Ahora eso sí yo no apostaría mucho por el 4k en esta placa, ya que sacar video por sus puertos a 4k sí que los saca, otra cosa es que tenga la potencia suficiente como para reproducirlos con "fluidez", ya lo veremos...

Pero vaya para un uso normal, si no eres demasiado exigente es una buena placa con un precio muy bueno

En cuanto a los i3, i5 son mejores. Ten en cuenta que el i3 más bajo dobla en potencia al N3700. Pero cada uno tiene sus necesidades, hay mucha gente con una J1900 pasiva (que en teoría está a un nivel inferior a la N3700) y está contentos para el uso que le dan.
    Un par de aclaraciones. Si hablamos de rendimiento de CPU el Q2900 esta por encima del N3700 en cuanto a potencia, eso es algo que se aprecia tanto en test sintéticos como de aplicaciones reales.

El J1900 en la mayoria de los casos también lo esta.

El N3700 no supone ninguna revolución, consume menos si, pero tambien rinde peor. Su unica ventaja respecto a los viejos Bay D Trail es la IGP, mas avanzada y que en tareas multimedia supone un mejor rendimiento, pero tampoco es algo para tirar cohetes (para jugar no vale).

IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04

Cita Iniciado por Altaram Ver mensaje
    A: Lógicamente si, tardara mas, concretamente mas del doble
    No tengo muy claro que ese grafico sirva, porque entiendo que los datos del grafico son para comprimir y yo lo quiero para descomprimir (igual estoy diciendo una tonteria y cuesta lo mismo??)

B: En ambos casos tardara también mas por potencia de CPU y porque el i3 puede ir con placas que llevan controladora Intel SATA 3 nativa, en cambio el N3700 va acompañado de controladoras ASmedia (peor rendimiento que las de Intel).
    que ignorante que soy jjjj, yo pensaba que fuera la controladora que fuera tendria que cumplir con el estandar para el que trabaja tanto en SATA 3 como para USB3???
    de todas maneras podrias aventurar un porcentaje de lo que tarda mas que la controladora intel?? tarda un 10% mas o estamos hablando de mucho mas?

El N3700 no supone ninguna revolución, consume menos si, pero tambien rinde peor. Su unica ventaja respecto a los viejos Bay D Trail es la IGP, mas avanzada y que en tareas multimedia supone un mejor rendimiento, pero tampoco es algo para tirar cohetes (para jugar no vale).
    seguramente mis opiniones de USUARIO NIVEL BASICO jj no son muy validas, pero creo que esta placa trae lo que les faltaba a las predecesoras en cuestion de conectividad video DVI, HDMI, DisplayPort y audio: salida optica
    ademas trae conexion para 4 unidades SATA3 y 6 USB 3.0 (2 Frontales, 4 Traseros), 6 USB 2.0 (4 Frontales, 2 Traseros) algo que no encontraba en otras placas de este tipo!

solo le falta a mi juicio algo mas de potencia, aun a costa de consumir algun w mas!! pero me da que si hicieran eso, mucha gente cambiaria a estas placas que para los usuarios basicos (que somos muchos jj) serian suficiente, menos ruido, menos consumo, menos complicaciones, pc's mas pequeños.....
    Última edición por IVI; 20/06/2015 a las 14:10

IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04

y mirando en la web de ASRock tambien para los que no puedan esperar hay otra placa que apenas se diferencia en caracteristicas la N3150-ITX, por lo que yo he visto (que igual se me escapa algo)

otro procesador:
    Intel Quad-Core Pentium Processor N3700 (up to 2.4 GHz) vs Intel Quad-Core Processor N3150 (up to 2.08 GHz)
    y esto que no se lo que son los "EUs inside"??
    Intel 8th generation (Gen 8) graphics: up to 16 EUs inside vs Intel 8th generation (Gen 8) graphics: up to 12 EUs inside

por lo demas son identicas??

ASRock > Placas Base > Comparar Modelos

aunque si ya encontrais el Quad-Core Pentium Processor N3700 (up to 2.4 GHz) muy justito, el Quad-Core Processor N3150 (up to 2.08 GHz) que os parece???

y otro dato que no encuentro es la diferencia de precio entre las 2??
    no se porque me da que tendremos en tiendas antes esta que la N3700!

Registro
    16 mar, 08

IVI si en tiendas esta ya desde hace unos dias la n3150b y la n3050b,la tienes en alternate y en pccomponentes,hay que leer mejor los hilos para que veas como decimos en que tienda estan las placas asrock.

https://www.forodvd.com/tema/151413-...00/index3.html

Placas Base CPU Integrada venta oferta en Tienda online buenos precios baratos con descuentos

https://www.alternate.es/html/search...150B&x=18&y=13
    Última edición por antoniopax; 20/06/2015 a las 20:37
    sergiokhoiser ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04

Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    IVI si en tiendas esta ya desde hace unos dias la n3150b y la n3050b,la tienes en alternate y en pccomponentes,hay que leer mejor los hilos
    yo creo que no hablas de la misma placa!

no me refiero ni a la N3150M, ni la N3150B-ITX, ni lN3050B-ITX

si no la: N3150-ITX que es la que comparte mas caracteristicas con la N3700 y es la que no veo por ahi!!

por eso puse la tabla comparativa

Registro
    16 mar, 08

ahb vale ivi tienes razon pensaba que te referias a estas por eso me quedé extrañado pues ya esta aclarado.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

Registro
    16 mar, 08

pues está a la venta creerlo no me lo creo pero está,y es en francia la asrock n3150 itx y esta en stock.

ASRock N3150-ITX (N3150-ITX ) : achat / vente Carte mère sur ldlc.com
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola Odalie,

Ante las dudas que tienes, tengo que decirte que sí, que el N3700 parece que va a ser inferior en CPU al J1900, pero eso no tiene que ser un problema de cara a la reproducción.

Te puedo decir que he montado muchos equipos con el J1900 y como PC de ofimática/internet van muy bien, van bien con Windows y con un sistema apropiado basado en Linux mejor todavía. Por supuesto, como reproductor, sin problemas.

Y aquí es donde viene mi matización, también he montado algunos HTPCs con el Intel J1800 (no muchos porque siempre recomiendo el J1900 por la diferencia de precio), pero alguno he montado, y como reproductor van igual de bien que el J1900, simple y llanamente porque la gráfica si no me equivoco es la misma.

Para aclarar, el J1800 es un Bay trail con dos núcleos a 2,4 Ghz, por lo que si bien en monohilo es mejor que el J1900, en multihilo es claramente peor, y aquí lo más importante, el N3700 en multihilo seguro que será mejor que el J1800.

Y esta es la cuestión, lo normal es reproducir usando aceleración DXVA, y aquí no he notado diferencias entre el J1900 y el J1800, por lo que el procesador no importa demasiado. En caso de reproducir por procesador (que lo he probado), el J1900 puede con Full-HD, pero claro, el J1800 ya no puede.

Conclusión: como reproductor no habrá problema, y si la gráfica del N3700 decodifica H265 4k como indica, lo hará, y no tendrás que preocuparte.

Eso sí, si buscas ademas que tu HTPC sea lo mas ágil posible, que pueda bien con tareas pesadas, etc, entonces el i3 se nota, y mucho.

A ti, IVI, decirte que si se monta correctamente, un i3 también puede ser una tumba, por lo que no es ese el problema. Ahora bien, con el N3700 lo tienes mas fácil al ser pasivo.

En cuanto a tu duda:

Si te das cuenta la he contestado con lo que le he dicho a Odalie, el J1900 lo hace sin problemas, por lo que el N3700 que tendrá una GPU superior, cumplirá igualmente.

Ahora bien, al decir esto:

_navegar web
    _gerstor de descargas
    Si no necesitas 4k, el J1900 sería igualmente una buena opción, y a su favor tiene que va a ser algo superior en CPU y además el precio será inferior si se confirman los precios que se estan barajando.

A tu duda de los discos duros, no creo que notes diferencia entre tranferir datos usando un N3700 y un i3, seguramente te limitará mucho antes la propia velocidad de los discos duros.

En cuanto a tu duda de la RAM, yo te recomiendo 4 Gigas.

Saludos
    IVI, antoniopax, sergiokhoiser y 1 usuarios han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    08 may, 15

No pinta bien la nueva placa de Asrock:
    FanlessTech: Is ASRock trolling?

+ Responder tema
Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo