Montaje de PC
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, que tal? Gracias a este foro y a las personas que contribuyen en él, me monté un HTPC silencioso y con gran capacidad, un PC 100% pasivo con una Q1900 DC y restauré unas torres antiguas que funcionan de maravilla.
Pues bien, invoco otra vez vuestra inestimable ayuda para la selección de componentes de dos PCs que tengo que montar. Uno es para mi suegro y el otro para una amiga.
Amiga_PC
Este PC va a ser empleado principalmente para ofimática y navegación, por lo que había pensado en un hardware parecido en prestaciones a los Dell OptiPlex 3020 MT i5-4590/4GB/500GB por unos 441 euros + IVA que adquirimos recientemente para la empresa.
Las únicas indicaciones que me dió fueron: Que sea rápido. Por lo que la principal prioridad será esta: Rapidez.
Por ello me gustaría añadir una SSD de 250GB para sistema operativo (que será Windows) y que me aconsejarais sobre qué hardware poner. La inversión en placa base y procesador me gustaría que fuera muy ajustada y con la mejor relación rendimiento/precio (es indiferente Intel o AMD) pero que sea lo más veloz posible dentro del presupuesto y que pueda aprovechar la velocidad que brinda el SSD y que sea lo más silencioso posible.
PRESUPUESTO (sólo torre): Entre 450 y 500€
Suegro_PC
Mi suegro es un flipado de la tecnología. El problema es que a veces hace gastos innecesarios.
Me enseño un PC que había comprado hace ya algunos años cuando aún no nos conocíamos y se gasto 5.000€
Placa Gigabyte (no recuerdo el modelo) con muchos disipadores de cobre.
4GB de RAM (en esa época supongo que lo normal era 1 ó 2 en el mejor de los casos)
Intel Quad Core Extreme Edition con el disipador de serie
Discos duros de mogollón de revoluciones
Una fuente de muchos Watts
Un ventilador color naranja que saca mucho aire
Un monstruo enorme de caja con ventana
Gráfica Nvidia Geforce 8800 GTX que se ponía casi a 90 grados y al ejecutar un juego el PC se colgaba.
Yo creo que montaron el hardware más caro disponible
Con el tiempo dejó de arrancar pero pude recuperar el PC cambiando la gráfica (que estaba quemada) y el disipa de su CPU.
Ahora le quiero montar un PC de muchas más prestaciones, pero que cueste una quinta parte.
Ha de ser un PC de alto rendimiento, con el que las aplicaciones "vuelen", en el que puedas editar vídeo, fotografías, jugar (aunque no será un PC Gamer), que sea muy silencioso, rápido, potente y fresco (mi suegro suele dejar los PCs siempre encendidos)
Me gustaría que tuviera la posibilidad de conectar dos pantallas por HDMI (o DVI o Display Port) para trabajar con el escritorio extendido.
El sistema operativo será seguramente Windows (aunque voy a crear una partición Linux por si se anima a probarlo)
No sé si se podría hacer un RAID de SSD, la verdad es que no estoy muy actualizado en cuanto a las novedades que han habido. Lo que tengo claro es que llevará mínimo un SSD (lo más grande posible dentro del presupuesto) y un buen disipador de CPU, ventiladores a bajas revoluciones y una caja tipo torre bonita.
PRESUPUESTO (sólo torre) 800 - 1000 €
Gracias por adelantado