Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Algún proyector que me permita una pantalla de 160" a una distancia de 3.3 metros?

aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10

Predeterminado Re: Algún proyector que me permita una pantalla de 160" a una distancia de 3.3 metros

Regístrate para eliminar esta publicidad

Mola el plano!!!

Si pones una pantalla de 160", de pared a pared, te va a hacer sombra la mesa de comedor. La pantalla imagino que te caerá a unos 30cm del suelo y la mesa debe hacer unos 90cm.

Te hará sombra y/o te molestará a la visión.

¿Vas a ir moviendo la mesa de sitio cada vez? Imagino que no!
    cron0s7898 ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    06 mar, 13

Predeterminado Re: Algún proyector que me permita una pantalla de 160" a una distancia de 3.3 metros

Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Mola el plano!!!

Si pones una pantalla de 160", de pared a pared, te va a hacer sombra la mesa de comedor. La pantalla imagino que te caerá a unos 30cm del suelo y la mesa debe hacer unos 90cm.

Te hará sombra y/o te molestará a la visión.

¿Vas a ir moviendo la mesa de sitio cada vez? Imagino que no!
    gracias por la info makina.

no me pensaba que la pantalla me fuera a quedar solo a 30cm del suelo. había supuesto que me quedaría al menos a 90cm/100cm del suelo. Entiendo que estamos hablando de una pantalla 16/9.

Así pues que me recomiendas? pongo una pantalla de 120"?

creo que por lo que decís 120" va a ser la mejor opción. Además está el tema de que solo voy a estar a 3.5m de distancia. Quizá si miro una pantalla tan grande a tan corta distancia no podré ver bien la imagen (como si fuera una unidad). Supongo que veré solo la parte central y no veré los laterales. Como si estuviese en la primera fila del cine.

Ahora lo que me planteo es si monto la pantalla directamente en la pared o si monto un soporte para salvar los 40cm del mueble ese. Si monto el soporte creo que puedo poner 120". Sin el soporte imagino que solo podré poner 90-100".

En todo caso, poner un proyector de tiro corto creo que es mejor descartarlo por el momento.

Registro
    10 feb, 10

La pantalla no es que te tenga que quedar a 30cm del suelo, simplemente que una pantalla de 160" mide 354cm x 200cm. Vamos, 2 metros de alto de pantalla!

Súmale lo que haga la carcasa, que serán unos 10 o 15 cm y luego le restas la altura del techo.

Si tu techo hace 270cm, le restas lo anterior y te queda la parte de abajo de la pantalla a unos 55 o 60cm. Y eso sin dejar nada de negro arriba!

Lo de los 30cm es mas que nada por comodidad. Imagina la pantalla de antes, empezando a unos 60cm del suelo y acabando a 10cm del techo, ¿no ta va a doler un poco el cuello si tienes que mirar la parte de arriba de la pantalla?

Yo mi pantalla (de 120") la tengo a unos 35cm del suelo y aún creo que podría estar un poco mas baja (no lo está porque toca con el mueble, que está a esa altura).

Yo pondría la pantalla en el techo y de 120" (o mira si te entra una de unos 135", sin que entorpezca en el campo de visión la mesa de comedor).

Luego ya bajaras la pantalla hasta que te sea cómodo mirar en todos los puntos. O, mas bien, que veas el centro de la pantalla (que es donde suele estar la acción) de forma cómoda.

Para mi la forma cómoda sería verla (ver el centro) a la altura de la vista (aunque yo la tengo un poco mas alta).

asiduo
    Registro
    06 mar, 13

Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    La pantalla no es que te tenga que quedar a 30cm del suelo, simplemente que una pantalla de 160" mide 354cm x 200cm. Vamos, 2 metros de alto de pantalla!

Súmale lo que haga la carcasa, que serán unos 10 o 15 cm y luego le restas la altura del techo.

Si tu techo hace 270cm, le restas lo anterior y te queda la parte de abajo de la pantalla a unos 55 o 60cm. Y eso sin dejar nada de negro arriba!

Lo de los 30cm es mas que nada por comodidad. Imagina la pantalla de antes, empezando a unos 60cm del suelo y acabando a 10cm del techo, ¿no ta va a doler un poco el cuello si tienes que mirar la parte de arriba de la pantalla?

Yo mi pantalla (de 120") la tengo a unos 35cm del suelo y aún creo que podría estar un poco mas baja (no lo está porque toca con el mueble, que está a esa altura).

Yo pondría la pantalla en el techo y de 120" (o mira si te entra una de unos 135", sin que entorpezca en el campo de visión la mesa de comedor).

Luego ya bajaras la pantalla hasta que te sea cómodo mirar en todos los puntos. O, mas bien, que veas el centro de la pantalla (que es donde suele estar la acción) de forma cómoda.

Para mi la forma cómoda sería verla (ver el centro) a la altura de la vista (aunque yo la tengo un poco mas alta).
    ok, gracias por la info.

o sea, lo que me recomiendas es poner la pantalla de forma que su punto central me quede la altura de la vista respecto el lugar donde yo voy a estar sentado. es así? por otra parte, me recomiendas, que la ponga lo más pegada al suelo posible para no inclinar el cuello hacía arriba. correcto?

o sea, la idea es aprovechar todo el espacio desde el borde la mesa hasta la pared y pegarla al suelo.

definitivamente creo que primero comparé el proyector, lo montaré y luego compraré la pantalla. De entrada me compraré una de 200€, voy a pasar de gastarme 1000 euros en una pantalla sin saber con seguridad si la calidad de los colores van a ser mejores o peores.

Me recomiendas alguna pantalla en particular? tienes algún link?

gracias otra vez makina!!!

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Ya han dicho lo de los gustos, pero 120" a 3,5m sigue siendo una bestialidad según mi opinión. 160" era como matar moscas a cañonazos.

Si te fijas en esta tabla:

A partir de 3,7m (y tú estarás a 3,5, o sea que es peor), si la pantalla es mayor de 92" se hace necesaria la resolución 4K o verás el pixelado de la imagen.

Imagino que vas a usar un proyector 1080p, de los cuales encontrarás muchas y bienas ofertas en modelos para home cinema, con luminosidad por debajo de 2000 lumens pero mucha calidad de imagen y contraste, que es lo que interesa.

Los tiros cortos, de momento, las grandes luminosidades y pixelados, para las oficinas y el powerpoint.

Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Registro
    10 feb, 10

Yo tengo una pantalla de 120" y la veo a unos 4.2 metros y no se ve pixelado.

En alguna ocasión he acercado el sofá un metro para delante, quedándome a 3.2 y tampoco se aprecia. Creo que esa tabla es mas para una optima visualización.

Es mas, yo estoy pensando en cogerme una de 134" porque la de 120" la veo pequeña!

asiduo
    Registro
    06 mar, 13

Gracias a los dos por las respuestas!

Dejando a un lado el tema del tamaño, ¿que os parecen estas dos pantallas a nivel de calidad de imagen?

Fonestar PPEL-16120-BA · Pantalla eléctrica, tamaño 120" y 16:9 | redcoon.es
    PLUSSCREEN PE305-4WC · Pantalla 16:9, Diagonal 135", 305x170 cm | redcoon.es

asiduo
    Registro
    06 mar, 13

por cierto, cuando habláis de contraste del proyector. de cual tipo de contraste estamos hablando?

contraste dinámico?
    Relación de contraste?

es todo lo mismo o son diferentes?
    es que dependiendo del fabricante ponen palabras diferentes y no sé si hablan de lo mismo o no.

qué entendéis por contraste?? la relación entre el punto más brillante de la imagen con el menos brillante? pero esto con una imagen estática o en movimiento? o es lo mismo?

Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13

Para tu uso personalmente compraba esta: Pantalla de Proyección Electrica Tensionada Globalscreen de 120"16:9(265x150cm)con mando - MaxVisual

El gris y la ganancia de 0.93 te van a venir bien en sala no dedicada. Yo mismo la he tenido y aunque de arrugas no viene muy decente es posiblemente la mejor opción en ese precio.

Luego personalmente si pudieras meter una pantalla fija(que sería mi primera opción de poder), una seemax mas grisacea aun, que mejore el contraste: https://www.ofinet.es/Productos/Prod...5650&fabId=152

La eléctrica similar no te la comento porque el precio es desproporcionado, mas de 2000€ en 120" creo recordar.

asiduo
    Registro
    06 mar, 13

Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Para tu uso personalmente compraba esta: Pantalla de Proyección Electrica Tensionada Globalscreen de 120"16:9(265x150cm)con mando - MaxVisual

El gris y la ganancia de 0.93 te van a venir bien en sala no dedicada. Yo mismo la he tenido y aunque de arrugas no viene muy decente es posiblemente la mejor opción en ese precio.

Luego personalmente si pudieras meter una pantalla fija(que sería mi primera opción de poder), una seemax mas grisacea aun, que mejore el contraste: https://www.ofinet.es/Productos/Prod...5650&fabId=152

La eléctrica similar no te la comento porque el precio es desproporcionado, mas de 2000€ en 120" creo recordar.
    muchas gracias por la info.
    entonces, la clave para que se vea bien en mi caso es ganancia por debajo de 1 y gris? cual es el motivo de que sea así? solo por curiosidad por qué mejor que sea tensionada?

es que si me tengo que gastar más del doble respecto la otra me gustaría saber qué voy a conseguir de mejora.

Registro
    17 nov, 13

La proyección necesita de ambientes negros para que el contraste no se vaya al garete. Para suplir esto en salas no dedicadas y sin tratamiento se recomiendan pantallas grises, de ganancia negativa o muy oscuras con ganancia positiva(en estas te vas a 2500€ facil para una fija) en eje y negativa fuera de el(son las que mas reflexiones evitan), estilo black diamond o las xtreme daylight 1.4

Por aquí mas info: Xtrem Screen Daylight cheaper alternative to the black diamond : User review - AVS | Home Theater Discussions And Reviews

asiduo
    Registro
    06 mar, 13

o sea, lo que quieres decir es que si uso una pantalla blanca de las normales voy a obtener un efecto "espejo" que va a reflejar la imagen sobre la habitación. Porque el blanco refleja la luz. Es decir, pierdo concentración de luz sobre la pantalla por culpa de este efecto óptico. Es esto lo que dices?

luego, si la pantalla es gris absorbe más el brillo y el color y así el negro es más negro dentro la pantalla. Además, la sala estará menos iluminada por culpa del reflejo de la pantalla sobre las paredes.

Es así como funciona?

Registro
    10 feb, 10

cron0s7898 creo que estas obteniendo demasiada información que te está desviando!!

Así a ojo te diría que el 90 o incluso el 95% de los que estamos en este foro tenemos pantalla de menos de 500€, y, si quitamos a los que la tienen pintada con formula enigmax, casi todos los otros seguro que la tienen blanca (alguno quedará con una gris).

Lo que te quiero decir es que, una gris refleja menos la luz, pero no creo que haya tanta diferencia! mas importante será que tengas las paredes blancas que la pantalla blanca.

Con el grupo de Barcelona, siempre hablaban de la formula enigmax, que es grisacea y aporta unos negros mas negros. Después de comparar la formula enigmax con una normal, yo (el resto no) he seguido prefiriendo la pantalla blanca, porque la gris/enigmax aporta un negro mas negro (un poco, tampoco te creas que pasas del negro orco al gris) pero en cambio los colores se empeoran (también un poco), perdiendo punch de colores.

Vamos, que todo es proporcional y todo va a gustos!

Y lo mas importante, compres una pantalla blanca, una gris, una rosa (esto es coña, no te compres una pantalla rosa!!) la vas a ver genial!

Solo si en algún momento comparas podrás apreciar la LEVE/PEQUEÑA diferencia. Y esta pequeña diferencia, siempre es buena por un lado y
    mala por otro.

Centrándonos en las pantallas que has puesto:

La Fonestar es una pantalla gama básica. Tela normal (yo diría que como la mayoría) y donde rebaja es en el tipo de carcasa, motor, etc. Gama básica a precio bajo (si, 200€ es bajo)

La otra que has puesto, no la conozco, pero los 400€ me parecen excesivos para una pantalla "desconocida"??

La que te comentaba Taboadax está muy bien, es tensionada, y tiene un precio ajustado. Se parece mucho a la que yo tengo (la mía la compré directamente a la fábrica de china).
    Una pantalla tensionada lleva unos tensores en los lados de la pantalla que la estiran, evitando que salgan arrugas.

A las pantallas normales (no tensionadas) suelen aparecerles orejeras (ondulaciones en los extremos) y a veces arrugas. en algunos casos, aunque las tengas no afecta mucho al tensionado, otras veces molesta y mucho.

Como nota aclaratoria diré que si que hay pantallas con formulas especiales que dan mas negros sin perder punch de color (bueno, eso espero, porque no las he visto). Pero estas pantallas se escapan de nuestros presupuestos.
    Yo no he tenido la oportunidad de ver ninguna pantalla de mas de 1.000€
    Última edición por setumismo; 30/06/2015 a las 11:21

asiduo
    Registro
    06 mar, 13

Muchas gracias por la explicación.

Así pues me muevo entre una de estas:

Pantalla de Proyección Electrica Tensionada Globalscreen de 120"16:9(265x150cm)con mando - MaxVisual

Comentas que la diferencia de calidad de imagen entre una pantalla blanca y una pantalla gris es leve. Entonces, entre los dos modelos que he puesto, ¿el problema principal son las arrugas en los laterales? el problema principal no es la calidad de imagen? dejando a un lado la leve mejora del color negro en la pantalla gris (que al obtenerla también me perjudica el punch de colores).

Cuando dices punch de colores a qué te refieres exactamente? la intensidad de los colores?

Dices que tu pantalla la compraste directamente al fabricante en china? donde la compraste? en aliexpress? tienes algún link a la tienda del fabricante y al modelo concreto??? te cobraron impuestos en las aduanas?

Registro
    17 nov, 13

Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    Muchas gracias por la explicación.

Así pues me muevo entre una de estas:

Pantalla de Proyección Electrica Tensionada Globalscreen de 120"16:9(265x150cm)con mando - MaxVisual

Comentas que la diferencia de calidad de imagen entre una pantalla blanca y una pantalla gris es leve. Entonces, entre los dos modelos que he puesto, ¿el problema principal son las arrugas en los laterales? el problema principal no es la calidad de imagen? dejando a un lado la leve mejora del color negro en la pantalla gris (que al obtenerla también me perjudica el punch de colores).

Cuando dices punch de colores a qué te refieres exactamente? la intensidad de los colores?

Dices que tu pantalla la compraste directamente al fabricante en china? donde la compraste? en aliexpress? tienes algún link a la tienda del fabricante y al modelo concreto??? te cobraron impuestos en las aduanas?
    Entre ambas la gris de cabeza.

En cuanto a la diferencia en sala no dedicada es mas que evidente(comprobado en casa). El punch a oscuras, tratandose probablemente del 9200 es mas que suficiente para quedarte ciego si no bajas la luminosidad de él.

Para que veas la diferencia que puede llegar a haber(muy exagerada pues es de una pantalla mas especifica):

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo