Consejo compra equipo HIFI
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, muy buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo ya bastantes días mirando las distintas posibilidades de un equipo HIFI decentillo y apelo a vuestra sabiduría a ver si podéis echarme un cable.
Resumiendo:
- Presupuesto hasta 1000 euros
- Uso 80% música (bastante clásica, algo de electrónica, pop ...) 20% cine
- Sala 10 m2, aunque es provisional, espero que el próximo salón sea más grandecito
- CD's reproducidos desde un blu-ray
Una vez puesto el resumen os traslado los detalles, por lo que he leído para sólo música soléis recomendar más un amplificador antes que un AVR, ¿realmente hay mucha diferencia?, lo comento por la posibilidad de usarlo mediante HDMI para las películas y los CD's desde el blu-ray (usaría el DAC del AVR que imagino tendré algo más de calidad que el del reproductor).
También tengo un tocadiscos que me gustaría poder usar, aunque viendo modelos de AVR sólo los de gama alta lo traen, lo cual es una puñeta para el presupuesto, también me gustaría que incluyese radio FM/AM (imagino que no será muy problemático).
Tras leer las maravillas que se suelen contar por aquí de los Magnat había pensado en los Supreme 2002, ¿veis necesario un sub con estos altavoces?
Por último he visto la importancia que tiene que el equipo esté correctamente ecualizado en la sala donde reproduzca, aunque el desembolso de micro más ecualizador paramétrico no es pequeño, ¿el YPAO de los Yamaha da buenos resultados a este respecto o merece más la pena MIC+EQ para cierta gama de altavoces?
Estoy hecho un lío y no sé bien por dónde tirar, agradezco vuestro consejos de antemano.
Un saludo