Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 183

La Katarsis Griega

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado La Katarsis Griega

    Parece que los presagios más oscuros se cumplirán en el caso griego. En un movimiento insospechado Syriza traspasa la decisión sobre el pago de la deuda a la población con un referéndum en el que además invitan a votar no al pago en las condiciones pactadas.

    Aquí se dirimen cuestiones de gran calado como el derecho a decidir, el Grecia nos roba, la responsabilidad de la deuda, la pertenencia al euro y la comunidad y algo que me parece crítico; ¿existe un plan B por parte de Syriza al pago de la deuda?.

    Opiniones y juicios

  2. #2
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Voy a ser escueto
    Tres sectores
    primario... agricultura y ganadería
    secundario.... industria,manufactura y bienes de equipo
    terciario.... servicios,comerciales,bancos,peluquerias,camareros ,abogados,profesores.... o sea servicios

    En el primario maquinaria y pensidad hacen que sea un sector de baja ocupación,por que tiende a decrecer ocupación.
    Secundario se ha ido a China casi todo,son millones de empleos y de euros.Por ejemplo de una camisa ralph lauren de 100 euros,15 son para fabrica china,15 para ralph lauren co ltd y 70 para el corte ingles si la vende en temporada y 15 si la vende en las rebajas de este verano a 45 euros.
    Por tanto 15 euros chinos,15 euros americanos y 15 euros del corte inglés.
    Sector servicios crece y crece pero no produce VALOR podemos tener camareros o abogados o comerciales pero eso no se vende o se intercambia es un servicio,es un no tangible.
    Grecia cae y caerá españa por q son economias pobres sin empresas propias y nadie luchó por ellas en su momento.Y los sindicatos sólo se aprovecharon para poner la mano,no para hacer sostenible.
    China FAGOCITA todo occidente y no hacemos nada,inyectar dinero no es la solución,es crear una vertebración localizada,o sea q no necesitemos importaciones de china,seamos autosuficientes,ese dinero q les damos no vuelve,ellos ya no compran deuda ni quieren nuestras cosas por q lo copian y se autoabastecen,no compran coches nuestros,solo altas gamas y solo un grupo de elite,el usuario medio compra coche chino y teles y eldctrodomesticos,no nos necesitan.
    Vamos hacia una bancarrota occidental,a un caos y estos sabiondos europeos y buenistas no se enteran!
    El q no produzca en Europa no vende en Europa,ante la globalización q es un cáncer,la localización,proteccionismo y si pasa como a grecia le va a pasar pues AUTARQUÍA,mejor autarquía y retroceso que la nada!
    Y españa caerá,el sinverguenza de rajoy miente como un bellaco,no hay recuperación,la deuda está subiendo en cada emisión,pocas décimas cada vez pero para otoño va a ser insostenible! y los sociatas o podemos no van a arreglar nada.PROTECCIONISMO! en grecia deberían invertir en vez de pensiones en proteger sus empresas y prohibir producto no griego o un arancel altísimo.
    No quiero extender más por que es largo,no es complicado lo esencial pero cada vez estamos más cerca del abismo.
    EUROPA DESMANTELADA,todo producto chino y el producto propio por los suelos y no competitivo por sangrantes impuestos de SS y otros.
    Tradia y Montargois han agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    46,852
    Agradecido
    58729 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Era una muerte anunciada. No nos debería de sorprender nada de lo que sucede ni en Europa ni en Grecia.

    Cuando se intenta equiparar economías como la alemana o francesa, con la griega o portuguesa, es que quien está en la cúpula creando Europa, vive una realidad paralela que en nada se asemeja al mundo real. Es de parvulitos de ADE.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,691
    Agradecido
    9678 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Según se comentó en su día, Grecia no debería de haber entrado en la U.E. ,mintió respecto a su déficit, por lo que no cumplió con los requisitos para entrar.

    Tira más la idea de tener la cuna de la civilización-democracia mediterránea en la U.E. que haber conocido la verdad económica.

    S2....
    JDPBILI y nomusicnolife han agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Lo que mal empieza... mal acaba.
    Efectivamente, lo de Grecía viene de atrás. Y Mario Draghi tiene mucho que ver en esta historia.
    Exejecutivos de Goldman Sachs copan instituciones clave en la crisis - Público.es
    Nos pueden gustar o disgustar las decisiones de AlexisTsipras, pero una cosa está clara, los auténticos responsables de la tragedia griega son otros y nunca pagarán el daño que han hecho.
    JDPBILI, Tradia, salmengar y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,888
    Agradecido
    15741 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Pues yo estoy bastante convencido de que al final, habra acuerdo.

    Eso si, entre tanto, los grandes especuladores con su informacion privilegiada, se seguiran forrando, como desde hace muchos años, con Grecia y sus "altibajos".

    Como habeis comentado mas arriba, el sr. Draghi y unos cuantos mas, estaban entonces en los Organismos de ¿ control ?. Estos mismos que ahora piden esfuerzos a la poblacion, cerraron los ojos ante la burda manipulacion de las cuentas griegas, mientras las grandes corporaciones ( griegas y de otros paises ) se llevaban el dinero por miles y miles de millones.

    Caso aparte son los gobiernos irlandes, portugues, taliano y español, que lejos de solidarizarse y apoyar a un pais pobre como nosotros, se dejan "comprar" por Alemania y sus politicas. Sigue habiendo en la UE cientos de cargos que no son mas que eso : "pago de favores".

    La alternativa para Grecia unicamente seria Rusia, pero creo que, realmente, solo lo "venden" como argumento de presion.

    Caplan, te recuerdo que quienes producen en China, el 90% o mas, no son chinos, sino europeos, americanos, etc. Esos que despues no pagan impuestos ni en China, ni en ningun lado. Pero eso no es otra cosa que hipercapitalismo.

    Saludos
    zoso68, SHAOLINN y caplan72 han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins