La primera cuestión que surgirá ya la comento yo: receptor o amplificador A/V, deberías valorar si necesitarás en un futuro la gran versatilidad en conectividad (especialmente si hablamos de audio/video), audio en red, nuevos formatos de audio, y como no ecualización de sala incorporada o el plus del subwoofer.
La segunda, como comentas con sección de fono incorporada o no; en este sentido no le prestaría la mayor importancia si lo tiene mejor, será un previo normalito y cumplirá, no obstante siempre podrás incorporar uno externo. De todas maneras, los receptores que empiezan a incluir entradas de fono suelen ser más caros, así que nuevamente se impondría el uso de externo.
Ten en cuenta que todos los amplificadores y receptores cumplen con un mínimo de calidad y hoy en día es bastante bueno. Eso si, ten en cuenta que las cajas que tienes son bastante durillas, esto no es ni bueno ni malo a priori, pero agradecerás cuantos más vatios mejor (algo que por otra parte recomiendo siempre), sobre todo por que hablamos de rendimiento.
Todo esto para preguntar: ¿ Utilizarás el amplificador solo para el plato o tienes idea de darle algún uso más ?