Tras colocar el equipo y altavoces en nueva residencia el sonido de mis JBL 4312 deja mucho que desear. Si, y putada porque me niego a cambiar de altavoces.
Es una sala compartida (sala de estar) y las dimensiones no son muy amplias, pero confiaba 100% en ellos y su nitidez aun en campo cercano.

La colocación es la mas idónea que me permite la estancia, aun me quedan algunos ajustes como elevarlas y retirarlas un poco de esquinas, pero aun así no creo que logre encontrar el ajuste. El problema es, que a poquísimo volumen llenan la casa de ruido, una especia de "bola" y graves que se oyen a distancia (incluso desde la calle, y ecualizando) pero estando en el punto de escucha tienes la sensación de volumen bajo.

Probé con unos altavoces de estantería, unos Wharfedale Diamond y la cosa cambió bastante a favor de éstos. Al ser mas pequeños canalizan el sonido al punto de escucha lo que permite subir pote y tener esa sensación de volumen alto solo en la zona de escucha. Pero obviamente estas cajas no tiene la calidad de mis JBL.

Aun tengo que acondicionar la sala (aunque ya tiene bastante mobiliario como para absorber bajos) y elevar altavoces etc. Pero el problema reside en la dimensión de éstos y su necesidad de espacio.

algún consejo? Si finalmente opto por vender muy a mi pesar, que precio podrían tener estos monitores en estado impecable?

Gracias.