Hola de nuevo, Claudia,
En realidad ahí ya no puedo decirte, lo que sí que te puedo decir es que tendrás que buscar una tienda especializada en el tema, pues en la mayoría de sitios te pondrán una configuración similar o peor a la del HP. Es decir, un i5 con el disipador de casa, fuente de 10 euros, ventiladores baratos, no te pondrán SSD alegando que es un gasto innecesario...
Yo desde aquí en el foro te puedo echar una mano con la elección de componentes del equipo, aunque claro, influye mucho el montaje de estos componentes, configuración de ventiladores, instalación del software, etc.
En tu caso yo optaría por algo así:
-Una caja que no suba mucho de precio, pero que permita ventilador trasero de 12cm con perforado tipo panel de abeja, y por supuesto, que sea estética. La Zalman R1 es a día de hoy una de las que a mi juicio son más interesantes:
ENLACE.
-Una placa base Asrock (por el tema de la gestión de ventiladores) que te de las conexiones que necesitas, no te hace falta una placa de gama alta ni mucho menos. La Asrock B85M Pro3 creo que te encajaría perfectamente:
ENLACE.
Por el hecho de que la placa sea MicroATX y la caja admita ATX no te preocupes, no te va a suponer ninguna perdida.
-Una APU (Procesador + Gráfica)
G3240.
-4 GB de RAM DDR3 (para lo que vas a hacer no necesitas 8 gigas, y además es algo que siempre puedes ampliar más adelante). Por ejemplo esta:
ENLACE
-SSD de 128 GB. Yo siempre utilizo SSDs de calidad y rápidos, que lleven memorias MLC, por ejemplo los Crucial.
-Disco mecánico para almacenamiento, aquí ya la capacidad que quieras, 1 tera, 2, tres... según lo que necesites y te quieras gastar. Mi elección suele ir hacia los
WD GP A estos discos es recomendable hacerles la reconfiguración del aparcado de cabezales, yo se la hago a todos los que monto.
-Para el disipador, si en la caja cabe uno tipo torre, alguno como este Zalman o similar:
ENLACE. Yo además les cambio el ventilador por uno más silencioso, como el TB Silence:
ENLACE.
-Fuente: Claramente la L8 de 300w:
ENLACE.
-Para el ventilador de caja podemos usar otro TB Silence de 12cm como el que te he puesto.
-Sistema operativo: Si quieres Windows, un
8.1 de 64 bits. Otra opción para ahorrar el coste de la licencia es usar algún sistema basado en Linux, que bien configurado te puede valer perfectamente para usos ofimáticos, internet, etc.
Un saludo