A mi me gusta respuesta plana en punto de escucha. En un sistema donde tengo ecualizado el CD a respuesta plana para dicha zona, el vinilo aún viniendo del mismo master lo tiene crudo, pero entiendo que el que no ecualice su sistema le podría gustar más el que desde punto de escucha le diera un balance más similar al de su gusto personal (que no tiene porqué ser la fuente más lineal); que es lo que comenté varios mensajes atrás.
Estos defectos que comentas ya darían como resultado vinilos todavía "peores", que entre comillo porque de bueno si el deterioro no es muy acusado podrían también gustar más para ciertas personas por lo comentado del balance tonal diferente que va a llegar a punto de escucha en cada sistema respecto al digital (es casi imposible clonar la respuesta en punto de escucha de un master analógico y el mismo en digital)... aunque sea el vinilo mejor estampado del mundo, porque también lo debería ser el conjunto, capacitancia del sistema + cápsula/aguja + brazo (y sus posibles resonancias según características de la cápsula elegida)... y se sabe por infinidad de blind test que el balance tonal que nos llega al punto de escucha es unos de los parámetros a los que somos más sensibles en la percepción subjetiva de la "calidad de sonido percibida"; de hecho el parámetros que más nos canta de todos (siempre y cuando la THD no llegue a valores audibles). No se me ocurre otra razón por el que un vinilo bien estampado podría "sonar subjetivamente mejor" que algo que es idéntico (como sería el caso de un mismo master en digital) pero éste último sin los defectos añadidos de rozamiento, alabeados, peor estabilidad en la rotación, desgaste progresivo cada vez que pones el disco, etc. que sufre el analógico.
Un saludete